ACUERDO POR LA GOBERNABILIDAD DE ESPARTINAS

acuerdogobiernopsoe.jpg

ACUERDO POR LA GOBERNABILIDAD DE ESPARTINAS

11/08/2015

El acuerdo suscrito en la mañana de hoy entre Ciudadanos y PSOE garantiza la gobernabilidad del Ayuntamiento de Espartinas durante los próximos 4 años

El pasado 24 mayo los resultados en las urnas ponían de manifiesto el deseo de la población de tener un gobierno de consenso, sin mayorías absolutas, obteniendo Ciudadanos, con más del 33% de los votos, 6 concejales seguidos por el PP con 5, el PSOE con 4 e IU y Vecinos por Espartinas con uno respectivamente.

En el pleno de constitución celebrado el pasado día 13 de junio Ciudadanos obtuvo la alcaldía al ser la fuerza más votada y no conseguir ninguna de las otras candidaturas la mayoría absoluta del plenario. Tras dos meses de gobierno ha quedado de manifiesto la importancia de la negociación y el trabajo conjunto del equipo de gobierno con los grupos de la oposición para la consecución de los objetivos fijados en los respectivos programas electorales.

En las últimas semanas Ciudadanos y PSOE han iniciado conversaciones orientadas a alcanzar un acuerdo que permita una gobernabilidad estable y en el que estén presentes los compromisos electorales de ambas agrupaciones.

Estas conversaciones han cristalizado en un “ACUERDO POR LA GOBERNABILIDAD DE ESPARTINAS” que han suscrito por parte de Ciudadanos José María Fernández, alcalde de Espartinas, e Ignacio Rubio, portavoz del Grupo Municipal Socialista, en el Ayuntamiento de Espartinas.

En palabras de Fernández “este acuerdo garantiza la estabilidad en el Ayuntamiento durante el próximo mandato en unos años que serán clave para el desarrollo económico, social y cultural de Espartinas. Más allá de la retórica política entendemos que el PSOE puede ser un buen socio de Gobierno como lo demostró el pasado 3 de agosto en la reunión que mantuvimos con la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía y a la que asistió Ignacio Rubio”.

En palabras de Rubio, “los resultados del 24 mayo nos dejaron a los socialistas como llave para garantizar la gobernabilidad de Espartinas. Han sido muchos años en la oposición haciendo frente a las mayorías absolutas del PP y no podíamos dejar pasar la oportunidad de construir un gobierno conjunto, responsable y transparente para el bienestar de los vecinos y vecinas de Espartinas”.

El acuerdo suscrito en la mañana de hoy consta de 20 puntos que tratan sobre la regeneración de la política municipal, la transparencia en la gestión de lo público y sobre todo en la resolución de los principales problemas de los vecinos como son el IBI y la falta de conexión con la A49. Como muestra de transparencia el acuerdo íntegro se ha difundido desde los perfiles en redes sociales de ambas formaciones.

Con este “Acuerdo por la Gobernabilidad de Espartinas” se garantiza que durante los próximos 4 años se puedan llevar a cabo muchos de los puntos coincidentes que ambas formaciones, Ciudadanos y PSOE, llevaban en sus programas en las pasadas elecciones municipales. Como garantía de ello el acuerdo incluye la creación de una comisión de seguimiento que revisará periódicamente el cumplimiento del mismo.

 

Pulse aquí para leer el documento delacuerdo