ADJUDICADA POR 3,6 MILLONES DE EUROS LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO LAURETUM DE ESPARTINAS

iesmaqueta.jpg

ADJUDICADA POR 3,6 MILLONES DE EUROS LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO LAURETUM DE ESPARTINAS

11/07/2019

Esta actuación permitirá la retirada de las aulas prefabricadas instaladas en el centro




La Consejería de Educación y Deporte ha adjudicado las obras de ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria Lauretum de Espartinas (Sevilla), por un importe de 3.693.613,45 euros. Las obras tienen como finalidad ampliar el centro y reorganizar el edificio actual, lo que permitirá obtener espacios para 370 puestos escolares y retirar 12 aulas prefabricadas.

La ampliación se realizará en una parcela situada en la parte trasera del edificio principal, en la cual se construirá un nuevo edificio que estará conectado con el inmueble principal del centro y que se convertirá en el acceso principal del instituto. Las nuevas zonas construidas tendrán una superficie total de 2.519 metros cuadrados.

Así, esta nueva edificación albergará 16 aulas para Secundaria Obligatoria, núcleos de aseos para profesorado y alumnado y un nuevo espacio de administración donde se ubicarán los despachos del equipo directivo, sala de orientación, despacho para las asociaciones de madres y padres del alumnado y despacho para alumnado, secretaría y archivo, sala de profesorado y conserjería y reprografía. También dispondrá de una sala de apoyo a la integración y un aula de Educación Especial, junto con un aseo especialmente adaptado. Por último, en esta zona de ampliación habrá cafetería, sala de calefacción, cuarto de limpieza y basura y aseos y vestuarios de uso no docente.

Por otro lado, con objeto de mejorar el aprovechamiento de los espacios existentes en el edificio principal se llevará a cabo una reorganización y racionalización del mismo. Así, en la actual zona de administración, donde se realizará la conexión con el edificio de ampliación, se ubicará la biblioteca y un nuevo porche cubierto que proporcionará más espacio de sombra. En la planta alta de esta zona se construirá un remonte en el que se construirán diez nuevos departamentos.

También se reubicarán o redistribuirán el taller de tecnología, el aula taller, aula de dibujo, tres laboratorios y un almacén. Por último, en el exterior se crearán zonas ajardinadas, huerto y una nueva pista polideportiva de 22x44 metros cuadrados.

Esta intervención, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.