APAGADO PROVISIONAL DEL CRUCE SEMAFÓRICO DE GINES

APAGADO PROVISIONAL DEL CRUCE SEMAFÓRICO DE GINES

03/11/2020

Se creará una mesa de trabajo para estudiar la viabilidad de la supresión del cruce semafórico situado en la A-8076 entre los términos de Gines y Espartinas.

Una mesa de trabajo para estudiar la viabilidad de la supresión del cruce semafórico situado en la A-8076 entre los términos de Gines y Espartinas y el apagado provisional de estos semáforos. Esos son los acuerdos a los que se han llegado esta mañana en una reunión telemática mantenida entre la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; la jefa provincial de la DGT, Ana Luz Jiménez; y las alcaldías de los ayuntamientos de Gines, Espartinas y Villanueva del Ariscal.


La semana que viene tendrá lugar una reunión de trabajo entre técnicos de la administración autonómica, técnicos de la DGT y personal de los ayuntamientos para realizar un estudio del tráfico en la zona. Será este estudio el que dictamine sobre la conveniencia o no de eliminar de forma definitiva el citado cruce semafórico. Mientras se elabora este estudio, se procederá a un apagado provisional de los semáforos.