ASOCIACIÓN LOS VIERNES DE ESPARTINAS: HUERTO FAMILIAR ECOLÓGICO

2015huertoecologico.jpg

ASOCIACIÓN LOS VIERNES DE ESPARTINAS: HUERTO FAMILIAR ECOLÓGICO

02/12/2015

Viernes 4 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en Las Monjas

La alimentación humana se basa principalmente en la producción de alimentos vegetales que se obtienen mediante el cultivo de los campos.

Cultivar nuestro alimento tiene una doble recompensa por un lado la satisfacción de ver crecer las plantas como fruto de nuestra dedicación y cuidado y por otro el placer de disfrutar en la mesa de alimentos naturales cultivado con técnicas no contaminantes que potencian nuestra salud.

Este proyecto trata de organizar una actividad lúdico-educativa enfocada a personas de todas las edades con el fin de fomentar la participación de todos los sectores de la población en la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente.


Este otoño ha comenzado la andadura de la Asociación Cultural “Los Viernes de Espartinas”, con el deseo de promover un espacio de encuentro en el que la gente del pueblo sea la protagonista, proponiendo y gestionando las actividades que se desarrollen. Las actividades consistirán en charlas, conferencias, mesas redondas, cineforum, recitales, presentación de libros, exposiciones,…

El fin primordial de “Los Viernes” es favorecer el diálogo, la comunicación y el intercambio de ideas, para fomentar la participación ciudadana, difundir la cultura y trabajar por el bien común.

Las actividades se llevan a cabo de manera habitual en el Centro Cultural Casa de las Monjas, todos los viernes a las 19:00 horas. Allí tenemos nuestro punto de encuentro desde el pasado 18 de septiembre.

Para más información: losviernesdeespartinas@gmail.com