AYUNTAMIENTO Y MANCOMUNIDAD, CONTRA EL VANDALISMO EN LOS CONTENEDORES DE RECOGIDA DE RESIDUOS

reciclajesucio.jpg

AYUNTAMIENTO Y MANCOMUNIDAD, CONTRA EL VANDALISMO EN LOS CONTENEDORES DE RECOGIDA DE RESIDUOS

20/12/2014

El Ayuntamiento de Espartinas y la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos de Guadalquivir han firmado un acuerdo de colaboración para luchar contra el vandalismo en los contenedores de residuos sólidos urbanos, un problema que provoca graves daños a la limpieza viaria y que preocupa a muchos vecinos de la localidad.

En este sentido, la Mancomunidad, que tiene delegadas las competencias de recogida de residuos en Espartinas, va a proceder al control y vigilancia de vertidos de residuos urbanos en el municipio de Espartinas, con el objeto de favorecer la limpieza viaria y el bienestar de los ciudadanos del municipio de Espartinas.

Al mismo tiempo, desde el consistorio espartinero anima a los vecinos a que denuncien cualquier conducta incívica que vean, ya que ello redundará en el bien común. Atendiendo al Capítulo 2.1, Artículo 7 de las Ordenanzas de Limpieza de la Vía Pública del municipio de Espartinas y a las Ordenanzas de Servicios de Mancomunidad, se realizará seguimiento de los puntos de contenedores selectivos y de materia orgánica con el fin de detectar y sancionar los vertidos irregulares que se produzcan mediante el inicio de expedientes sancionadores que derivarán en multas de 90 a 30.000 €.
El respeto medioambiental y la concienciación urbana son fundamentales para la convivencia, así como para proteger nuestro entorno y disminuir los efectos nocivos y los costes de eliminación de residuos, por ello es necesario que los ciudadanos adopten conductas responsables y cumplan con las normativas establecidas en pro del bien de la comunidad.