BANDO. PROGRAMA DE ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDAS DEL PLAN VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA PARA EL EJERCICIO 2017

Escudo web para noticias

BANDO. PROGRAMA DE ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDAS DEL PLAN VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA PARA EL EJERCICIO 2017

03/07/2017

 

 

B A N D O Dª. OLGA HERVÁS NIETO. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS.

HAGO SABER:

Que según Orden de 19 de Junio de 2017, por la que se efectúa la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de adecuación funcional básica de Viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, para el ejercicio 2017, todos aquellos vecinos de la Localidad que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta 65, tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 40% y movilidad reducida, y/o tener reconocido un grado de gran dependencia (Grado III),
  • Que los ingresos de la Unidad Familiar de la persona solicitante no superen 2,5 veces el I.P.R.E.M.,
  • Residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación,
  • No haber comenzado las obras de adecuación de la vivienda antes de la fecha de presentación de la solicitud, ni haber obtenido ayudas similares en los tres años anteriores a la presentación de la solicitud, podrán solicitar dichas subvenciones cuyo destino será sufragar el coste de las obras de adecuación funcional básica de la vivienda donde resida la persona solicitante y, en su caso, la asistencia técnica que fuere preceptiva, cuando las mismas contemplen alguna de las siguientes actuaciones:

 

  1. Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación de gas a la normativa vigente, y a las necesidades funcionales de la persona solicitante.
  2. Instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda que así lo requiera para su utilización por la persona solicitante.
  3. Mejora de la seguridad y adecuación de la instalación eléctrica a la normativa vigente, y a las necesidades funcionales de la persona solicitante.
  4. Adecuación del ancho de puerta, así como la eliminación de otras barreras arquitectónicas.
  5. En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería a las necesidades de la persona solicitante.
  6. Colocación de pasamanos en pasillos,
  7. Cualesquiera otras obras y elementos de similar naturaleza.

Todos los interesados podrán ampliar la información y tramitar su solicitud en el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Excmo. Ayuntamiento de Espartinas, sito en el Centro Cultural “Casa de las Monjas” (PREVIA CITA). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 27 de Julio de 2.017. Lo que se hace público para general conocimiento, En Espartinas, a 28 de Junio de 2.017 La Alcaldesa-Presidenta Fdo. Olga HervásNieto.