CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN. CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE

ESDUDO-AYTO-correo.jpg

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN. CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE

31/05/2016

 

Campañas de información y concienciación (Concejalía de Medio Ambiente)

 

 

Artículo 55.

1. Los particulares que deseen desprenderse de residuos voluminosos podrán solicitar la prestación del servicio por parte de la Mancomunidad o bien depositarlos directamente en un Punto Limpio.

2. En Caso de solicitar la prestación del servicio, éste habrá de hacerse telefónicamente o por cualquier otra vía de comunicación con la Mancomunidad, estando el usuario obligado a colocar los residuos en el lugar que ésta le haya indicado, respetando las fechas y los horarios establecidos (Teléfono 902 39 00 39).

3. El servicio de recogida de residuos voluminosos podrá prestarse de forma gratuita, o bien someterse a la tasa, si así lo establece la oportuna Ordenanza Fiscal.

 

CAPITULO VI.

Residuos de podas y jardinería

Artículo 56.

1. El depósito de Residuos de podas y jardinería por parte de los ciudadanos se realizará conforme a las siguientes reglas.

a) Para cantidades inferiores a 20 litros diarios, los propietarios de estos residuos deberán depositarlos, dentro de bolsas perfectamente cerradas y cumpliendo las especificaciones técnicas dadas en el artículo 16 de la presente Ordenanza, en el interior del contenedor específico que tenga asignado.

b) Para cantidades superiores a los 20 litros, pero inferiores a los 100 litros los propietarios deberán obligatoriamente transportarlos a un Punto Limpio.

c) Cuando los Residuos de podas y jardinería excedan los 100 litros, los propietarios deberán realizar directamente su transporte para depositarlos en las Plantas de Selección Transferencia, previo pago de las tasas previstas en las Ordenanzas Fiscales.

2. En todos los depósitos de Residuos de podas y jardinería, el promotor de la obra será responsable de la suciedad que se pueda ocasionar en la vía pública a causa de estas actividades, estando obligado a dejar limpio el espacio urbano afectado.