CESIÓN DE EDIFICIOS MUNICIPALES A LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE ESPARTINAS

CESIÓN DE EDIFICIOS MUNICIPALES A LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE ESPARTINAS

El Consistorio ha cedido a los colegios públicos de la localidad edificios y espacios municipales para que desarrollen su actividad escolar, ampliando la distancia social entre los alumnos. Como se recordará este ofrecimiento se realizó en la reunión que tuvo lugar entre Ayuntamiento y colegios el pasado 4 de septiembre, propuesta que también se trasladó a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, con el objetivo de que utilizaran estos espacios para la celebración de clases, previa dotación de profesorado por parte de la Junta. Esta medida serviría para aligerar las aulas y bajar la ratio alumnos/clase. Hasta la fecha no se ha recibido contestación a este ofrecimiento por parte del organismo autonómico.

Los espacios que van a utilizar los colegios son los siguientes:

  • El Centro Cultural Casa de las Monjas acogerá el aula matinal del colegio Espartinas.
  • El Estadio Municipal de Tablantes como espacio de ocio y deportivo para uso del colegio Natalia Albanés.
  • Se está preparando una parcela anexa al Colegio Cerro Alto que funcionará como bolsa de aparcamiento. En estos días se están desarrollando los trabajos de esparcimiento de albero y próximamente se abrirá al público.
  • Se va adecentar una parcela situada junto a la Plaza de Toros para su aprovechamiento como aparcamiento. También se ha habilitado el Recinto Ferial de Tablantes para su uso para estacionamiento de vehículos para las familias del colegio Natalia Albanés.