CONCLUYE LA PRIMERA SEMANA DE JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ COMO NUEVO ALCALDE DE ESPARTINAS

fernandezmunozmolina.gif

CONCLUYE LA PRIMERA SEMANA DE JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ COMO NUEVO ALCALDE DE ESPARTINAS

21/06/2015

José María Fernández, ha concluido su primera semana como nuevo alcalde de Espartinas con una agenda repleta de reuniones y toma de decisiones que marcará lo que será la política del primer edil. La primera medida que tomó fue rechazar, tanto para él como para los concejales de Ciudadanos, el uso del vehículo propiedad del Ayuntamiento que hasta ahora se utilizaba para los desplazamientos oficiales del anterior alcalde. En su lugar, este coche será usado para el traslado de documentación administrativa del consistorio. Otra de las medidas ejecutadas para ejemplificar el proceso de transparencia municipal que quiere implantar Fernández es la puesta en marcha de las redes sociales del Ayuntamiento, en  Twitter (@AytoEspartinas) y Facebook  (facebook.es/AytoEspartinas). Toda la información municipal, además de la web, será canalizada de forma directa e instantánea mediante estos instrumentos de comunicación. También se ha puesto en marcha en la web municipal una sección denominada Agenda del alcalde, donde cualquier vecino puede ver el día a día del primer edil en una medida novedosa que ha sido acogida con agrado por los vecinos. En los próximos días se habilitará un apartado en la web para que los partidos políticos de la oposición (PP, PSOE, IU y VxE) puedan publicar sus informaciones de forma periódica.

Durante esta semana, ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes departamentos del Consistorio espartinero para conocer de primera mano la situación actual del Ayuntamiento. También ha mantenido una cordial reunión con el comité de empresa, reuniones que el nuevo alcalde quiere mantener de forma periódica.

Uno de los primeros problemas que quiere solucionar de forma definitiva es el de los semáforos de Gines. Es necesario la firma de un convenio entre administraciones (ayuntamiento de Espartinas, Gines y Junta de Andalucía) para que las Policías Locales de Espartinas y Gines puedan regular el tráfico en la zona, pudiéndose apagar los semáforos en horas punta, facilitando que el tránsito de vehículos se haga de forma fluida. José María Fernández se puso en contacto por teléfono con el hasta ahora delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Juan Borrego, para fijar una fecha y firmar este convenio. La razón por la que aún no se ha producido esta reunión se debe a que el nombramiento del delegado de Fomento aún no se ha producido. El pasado viernes, Fernández volvió a comunicarse vía telefónica con Borrego, quien le comunicó que aún no había fecha confirmada para el nombramiento del delegado.

Por último, el primer edil se ha puesto en contacto con distintas empresas para poner en marcha la piscina de verano del Polideportivo Municipal Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, que presenta un estado preocupante, después de que no se hayan llevado a cabo trabajos de mantenimiento desde que finalizara la campaña de verano de 2014. No menos importante, será el inicio próximo de la limpieza de parcelas baldías como medida de seguridad para evitar incendios.