BASES
1.- NORMAS GENERALES, REQUISITOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
1.1.- Esta convocatoria tiene
por objeto la provisión de un puesto de profesor/a colaborador del área de conocimiento que a
continuación se relaciona:
1.- Ciencias de la salud. Psicología Clínica.
1.2.- La temática de la programación debe versar sobre alguno de los siguientes objetivos:
Proporcionar a las personas mayores la formación necesaria para desarrollar un conocimiento de la
diversidad socio-natural, apreciando su complejidad y potencial riqueza.
Saber aplicar ese
conocimiento a la comprensión y resolución de problemas sociales contemporáneos, para saber vivir
feliz.
Saber valorar e integrar la implicación de los diferentes aspectos psicológicos en el
desarrollo de los trastornos psicológicos y de los problemas de la salud. K. Ser capaz de aplicar
las principales teorías respecto a los componentes psicológicos de los trastornos psicológicos y de
la salud.
Proporcionar al alumnado los conocimientos e instrumentos necesarios para su
desenvolvimiento en los ámbitos de las relaciones interculturales, conocer mejor su entorno y vivir
sin ansiedad y sin miedos.
Y sobre todo, para facilitar la transferencia de conocimientos y
actitudes, es decir, para aprender desde su experiencia, a través de la cual se favorece el
desarrollo personal aprendiendo a lo largo de la vida.
1.3.- Podrán participar en la presente convocatoria aquellas personas que tenga titulación universitaria relacionada con el área indicada anteriormente.
1.4.- Los requisitos, así como los méritos y demás circunstancias a valorar que contemple las bases
de la convocatoria, deberán cumplirse en la fecha de terminación del plazo de presentación de
instancias.
1.5.- El proyecto formativo a desarrollar tendrá una duración de 10 horas
aproximadamente.
1.6.- El horario será de tarde e incluirá de una a dos sesiones por semana.
2.- MERITOS A VALORAR
2.1.- El baremo que fija esta convocatoria se estructurará en los cuatro
bloques que se indican a continuación:
A) Formación académica: Máximo 4 puntos.
B) Experiencia
docente previa: Máximo 6 puntos.
C) Otros méritos: Máximo 3 puntos.
D) Proyecto formativo: Máximo 5
puntos.
A) Formación académica. (Máximo 4 puntos.)
A.1 Por cada título oficial alegado, además del
exigido que no cuenta para baremar, (Master, Graduado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado
Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico): 1,000 puntos.
A.2 Por poseer el título de
Doctor: 1,000 puntos.
B) Experiencia docente previa (Máximo 6 puntos.)
B.1 Por cada año de
experiencia docente en la formación de adultos: 1,000 puntos.
B.2 Por cada año de experiencia
docente en la formación de menores de edad: 0,500 puntos.
Las fracciones inferiores a un año se
computarán proporcionalmente por el número de meses del que se trate, considerándose la fracción de
un mes como mes completo a razón de 0,083 puntos por mes en la formación de adultos y 0,042 puntos
por mes en la formación de menores.
C) Otros méritos. (Máximo 3 puntos.)
C.1 Tiempo en situación de
desempleado. Por cada año trascurrido en esta situación, se puntuara con 0,500 puntos. (Aportar
documento actualizado)
Las fracciones inferiores a un año se computarán proporcionalmente por el
número de meses del que se trate, considerándose la fracción de un mes como mes completo a razón de
0,042 puntos por mes.
C.2 Por cada publicación en temáticas educativas se puntuara con 0,150 puntos.
D) Proyecto Formativo. (Máximo 5 puntos.)
D.1 El proyecto formativo consistirá en elaborar una
programación a desarrollar de 10 horas aproximadamente en horario de tarde en sesión de 1:30 hora de
duración y será valorado hasta un máximo de 5 puntos.
La programación del proyecto formativo debe
incluir los siguientes apartados: el área de conocimiento a desarrollar, objetivos, competencias,
contenidos, metodología, temporalización, actividades y criterios de evaluación.
2.2.- Para la
comprobación de los méritos el aspirante deberá aportar copia escaneada de la documentación a través
del correo electrónico que se menciona en la convocatoria.
2.3.- Una vez los candidatos hayan sido
seleccionados deberán aportar los originales para su cotejo.
2.4.- En caso de empate se resolverá
atendiendo a la mayor puntuación en los bloques del baremo de méritos por el orden en que éstos
aparecen en la convocatoria.
3.- PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN.
Los interesados deben presentar su solicitud, a la
que adjuntaran el proyecto formativo así como los documentación correspondiente (en formato PDF)
mediante archivo/s electrónico/s, de tamaño no superior a 5 Mb cada uno, a través del correo
electrónico educacion@espartinas.es o en persona en la Delegación de Servicios Sociales, Cultura y
Festejos, con la adscripción de las áreas de Educación e Igualdad en el Centro Cultural Casa de las
Monjas, avenida Alcaldesa María Regla Jiménez, número 158. Teléfono 955714860
El plazo de
presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a partir del día siguiente al de su publicación
en la web del Ayuntamiento de Espartinas.
4.- COMISIÓN DE BAREMACIÓN
Los méritos y el proyecto formativo de la presente convocatoria serán
baremados por una comisión, cuya composición estará formada por:
- Presidente: Coordinador del Aula
de la Experiencia.
- Dos Vocales: Nombrados por la representante de la Delegación de Servicios
Sociales, Cultura y Festejos, con la adscripción de las áreas de Educación e Igualdad.
La comisión de baremación publicara la lista de adjudicaciones provisionales de los puestos convocados en la web del Ayuntamiento.
5.- RECLAMACIONES
Se concede un plazo de diez días hábiles, computables a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria, para la presentación de reclamaciones. Las reclamaciones y renuncias se podrán presentar en el registro del Excelentísimo Ayuntamiento de Espartinas, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en los artículos 82 y siguientes de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.
En el caso de que se optara por presentar la reclamación o renuncia ante una oficina de correos, se hará en sobre abierto para que dichos documentos sean fechados y sellados, antes de su certificación.
6.- PUBLICACIÓN DEFINITIVA
La Comisión de baremación publicará el listado definitivo de los solicitantes seleccionados para la plaza convocada en la web del Ayuntamiento de Espartinas.