DESINFECCIÓN INTERIOR Y EXTERIOR DE LOS COLEGIOS ESPARTINAS

DESINFECCIÓN INTERIOR Y EXTERIOR DE LOS COLEGIOS ESPARTINAS

Ayuntamiento va a realizar tareas de limpieza y desinfección extraordinaria por el covid en los comedores de los colegios Cerro Alto y María del Carmen Gutiérrez, tras la petición realizada por las direcciones de estos centros, ya que las empresas adjudicatarias del servicio de comedor no lo han ejecutado, a pesar de tener la obligación de realizarlo.

El Ayuntamiento de Espartinas ha realizado esta mañana trabajos de desinfección extraordinaria por el covid en los exteriores de los colegios de la localidad que abren mañana sus puertas para el inicio del curso escolar 2020/2021: Espartinas, Cerro Alto, Natalia Albanés y María del Carmen Gutiérrez. Estos trabajos se unen a los realizados en el interior después de acometer la limpieza de los edificios.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a realizar tareas de limpieza y desinfección extraordinaria por el covid en los comedores de los colegios Cerro Alto y María del Carmen Gutiérrez, tras la petición realizada por las direcciones de estos centros, ya que las empresas adjudicatarias del servicio de comedor no lo han ejecutado, a pesar de tener la obligación de realizarlo.

Se ha solicitado a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que lleve a cabo la desinfección extraordinaria por el covid de los colegios, sin tener respuesta hasta el momento. Ello ha llevado al Consistorio a realizar la limpieza (es competencia de los ayuntamientos) y desinfección extraordinaria por covid (es competencia de la Junta de Andalucía) interior y exterior de los colegios. Así mismo, se ha puesto a disposición del organismo autonómico edificios municipales que ayuden a bajar la ratio alumnos/clase, siempre y cuando la Delegación dote de más profesores a los centros escolares. Por otro lado, se ha puesto en conocimiento de la delegación la necesidad de articular los medios necesarios para poner en marcha los servicios de buenos días y buenas tardes y los comedores que no estarán activos en algunos centros. Estos servicios son vitales para la conciliación familiar de muchos padres y madres que trabajan. Por último, se ha solicitado que se realicen test covid a todo el personal no docente que trabaja en los colegios.