EL AYUNTAMIENTO ACOMETE LA RECUPERACIÓN DEL PARQUE DEL SOL

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE LA RECUPERACIÓN DEL PARQUE DEL SOL

El Ayuntamiento de Espartinas ha iniciado los trabajos de rehabilitación del Parque del Sol y del edificio que albergaba el restaurante, situado en el interior de la zona verde.

145078792_2576004626025306_6847340740395962912_o
El Ayuntamiento de Espartinas ha iniciado los trabajos de rehabilitación del Parque del Sol y del edificio que albergaba el restaurante, situado en el interior de la zona verde. Con estas labores, se recuperará esta zona de esparcimiento que lleva más de 7 años cerrada y en malas condiciones. El adecentamiento del restaurante permitirá su concesión administrativa, generando empleo y estableciendo una nueva zona de ocio en la localidad en un entorno envidiable.
 
La obra tiene un presupuesto de 127.136 euros, financiados a través del Servicio Público de Empleo Estatal (84.680,00 euros), la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía (39.456,00 euros) y el Ayuntamiento de Espartinas (3.000 euros).
Entre los trabajos que se acometerán en el parque se pueden señalar:
 
  • Desmontaje y retranqueo del cerramiento Este, situado junto al arroyo Majalbarraque.
  • Pintura de todo el cerramiento perimetral.
  • Puesta a punto del alumbrado.
  • Poda y saneo de las especies arbóreas.
  • Puesta en funcionamiento de la instalación del riego.
  • Recuperación de la pradera existente.
  • Arreglo de caminos.
  • Arreglo integral del edificio del bar restaurante.
 
“Esta actuación nos va a permitir recuperar una zona que estaba degradada, ponerla en valor y sobre todo, ponerla a disposición de nuestra ciudadanía, al igual que vamos a hacer con el Parque Municipal Pediatra Antonio Escobar Gallego, que se abrirá al público próximamente. Nuestra intención, y así se va a reflejar en los presupuestos de 2021, es incluir una importante partida económica para poner a punto todos los parques de nuestro municipio”, ha señalado la alcaldesa, Cristina Los Arcos.