EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA CON LOS TRÁMITES PARA CONECTAR ESPARTINAS A LA SE 40 Y A 49

se-40-bopweb.jpg

EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA CON LOS TRÁMITES PARA CONECTAR ESPARTINAS A LA SE 40 Y A 49

12/02/2018

El Boletín Oficial de la Provincia publica de forma definitiva el Plan Parcial APROCOM

 

Continúa el camino que permitirá el acceso directo de Espartinas a la SE 40 y A 49. El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 9 de febrero de forma definitiva el Plan Parcial Parque Terciario, Comercial y de Ocio APROCOM, tras su aprobación en el pleno del 18 de enero . Además el documento técnico de este plan parcial está depositado e inscrito en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento con número de registro 79/18. Por otro lado, se espera que a mediados de febrero se produzca la publicación definitiva en el BOP de la modificación presupuestaria que se aprobó en el pleno y que destina la cantidad de 38.542 euros para expropiar los terrenos por los que pasará la vía que conectará el casco urbano con la SE 40 y A 49. El Consistorio que dirige Olga Hervás (Cs) acometerá los trámites necesarios para conectar el casco urbano con el nudo de la SE 40 y A 49, unos 200 metros lineales que solucionarán los problemas de movilidad de los vecinos de la localidad.

Por otro lado, la alcaldía está a la espera de la confirmación de una reunión con la Secretaría General de Infraestructuras en el Ministerio de Fomento para proponer la conexión de la carretera A 8076 con la SE 40 a su paso por Espartinas. El Ayuntamiento propone una solución definitiva para conectar ambas vías en el cruce por la localidad espartinera. Hay que recordar que en este punto, el proyecto original contempla el cruce de la A 8076 en elevación mediante pilares.

Por otro lado, el consistorio aprovechará esta reunión para interesarse sobre la aprobación definitiva por parte de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) del modificado del proyecto de la SE 40, que entre otras cuestiones contempla la adaptación de las biondas de seguridad a la normativa europea, y que es el último escollo que tiene que solventar el Ministerio de Fomento para poner en servicio la SE 40 en el tramo Espartinas-Almensilla.