EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS TRABAJOS DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DEL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS TRABAJOS DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DEL MUNICIPIO

Este plan mejorará la movilidad local a vehículos privados, transporte público, peatones y ciclistas.

El Ayuntamiento de Espartinas ha iniciado los trabajos para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), cuyo resultado final mejorará la movilidad local tanto para vehículos privados, transporte público, peatones y ciclistas, además de facilitar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados dentro de la agenda 2030.

En la primera reunión de coordinación mantenida en el Ayuntamiento entre la alcaldesa, Cristina Los Arcos; el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez; el concejal de Movilidad, José María Calado; la Policía Local, técnicos del Ayuntamiento y David Álvarez, consultor experto en movilidad redactor de este plan, se han explicado las fases de trabajo del PMUS que son cuatro:

  • Recopilación de Información sobre la movilidad actual en el municipio.
  • Elaboración de un diagnóstico inicial.
  • Presentación de este diagnóstico a la ciudadanía, asociaciones y colectivos para obtener propuestas de los vecinos y vecinas.
  • Elaboración del plan que debe contener medidas a corto, medio y largo plazo para mejorar la movilidad en la localidad.

Además este PMUS abre las puertas para poder acceder a ayudas y subvenciones de las distintas administraciones, provincial, autonómica, estatal y Europea, para ejecutar las actuaciones definidas por el PMUS