EL AYUNTAMIENTO SOLICITA AL CONSORCIO DE TRANSPORTES LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE AUTOBUSES LOS FINES DE SEMANA

movilidad.jpg

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA AL CONSORCIO DE TRANSPORTES LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE AUTOBUSES LOS FINES DE SEMANA

04/11/2015

Se une a otros ayuntamientos en la petición de una línea de lanzaderas desde el Hospital hasta el metro, con salida desde Espartinas

 

El Concejal de Movilidad Ciudadana y Salud, José Antonio García, junto a la asesora municipal, María Dolores Ruiz, han mantenido una productiva reunión con el Director-Gerente del Consorcio de Transportes, Armando-Fidel Gutiérrez.

En la misma, nuestro concejal trasladó al responsable del Consorcio las quejas vecinales sobre los horarios de paso de los autobuses que dan servicio a nuestro municipio, así como la solicitud de ampliación del horario del autobús de vuelta desde Sevilla los fines de semana, algo muy demandado por los jóvenes de la localidad que disfrutan del ocio en la capital. El Director Gerente fue altamente receptivo a estas peticiones y se comprometió a ponerles solución a la mayor brevedad posible.

También, el concejal José Antonio García solicitó unirse a la petición de los Ayuntamientos de Gines, Bormujos y Mairena del Aljarafe sobre la creación de una línea de lanzaderas desde el Hospital San Juan de Dios hacia el Metro, pidiendo que se ampliara el informe técnico que se está realizando para Fomento sobre la viabilidad de dicho servicio, incluyendo a Espartinas en dicho informe, de forma que las lanzaderas tendrían su punto de partida en Espartinas hacia el Hospital y de ahí enlazar con el Metro. El gerente acogió de forma positiva la solicitud del Ayuntamiento de Espartinas y no dudo en incluirla en dicho informe. Al mismo tiempo, se comprometió a tener informados al consistorio espartinero sobre esta cuestión.