EL AYUNTAMIENTO TALARÁ LOS ÁRBOLES DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL JUAN ANTONIO RUIZ "ESPARTACO"

enfermedadarboles.jpg

EL AYUNTAMIENTO TALARÁ LOS ÁRBOLES DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL JUAN ANTONIO RUIZ "ESPARTACO"

30/06/2015

Presentan una grave enfermedad que aconseja la tala por motivos de seguridad de los vecinos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Espartinas ha anunciado que la próxima semana llevará a cabo la tala de los árboles del Polideportivo Municipal Juan Antonio Ruiz "Espartaco". Estos árboles padecen dos graves enfermedades que aconsejan su tala, como motivo de seguridad para los usuarios de esas instalaciones.

Las enfermedades que padecen son las siguientes:

Grafiosis: Enfermedad. Este hongo prolifera de dos formas: a través de las raíces puente, por el suelo y por barrenillo, atacando las zonas altas y blandas de la copa. Las condiciones óptimas para su extensión son las altas temperaturas y el alto nivel de humedad, condiciones que reúne el suelo de la piscina.

El único tratamiento eficaz para su cura es la aplicación de inyecciones, a través de taladros en el tronco y en el suelo, de Bromuro de Metilo; producto prohibido desde hace 15 años por ser cancerígeno.

 

Galeruca: Plaga. Otro barrenillo que ataca el haz y envés de la hoja. El continuo ataque de esta plaga, deja desprovisto al árbol de su función principal, la fotosíntesis.