EL COLEGIO CERRO ALTO PONE RUMBO A LA LUNA

EL COLEGIO CERRO ALTO PONE RUMBO A LA LUNA

21/05/2021

WhatsApp Image 2021-05-21 at 10.30.54
El centro se encuentra inmerso en la participación del concurso Misión X: ENTRENA COMO UN ASTRONAUTA, puesto en marcha por ESERO, delegación en España de la Oficina de Recursos Educativos de la Agencia Espacial Europea. Esta actividad tiene como objetivo educar al alumnado en hábitos de vida saludable, recreando el día a día de los astronautas, a través del deporte en las clases de educación física. Además practican el trabajo en equipo mientras participan en misiones prácticas de entrenamiento dirigidas a la fuerza, la resistencia, la coordinación y el equilibrio.
 
El colegio Cerro Alto quiere contar además con la participación de toda la familia en esta misión, con la puesta en marcha de la actividad “Pasos para llegar a la luna”. Durante los días 21, 22, 23 y 24 de mayo, padres, madres, hermanos, abuelos… cualquier miembro de la familia de los alumnos/as pueden participar en este reto, contando los pasos que realicen durante estos días.
 
Pueden hacerlo a través de las aplicaciones habilitadas para ello en los móviles, relojes inteligentes o pulseras deportivas. Todo lo que anden durante los días señalados pueden apuntarlo en un papel que los alumnos entregarán a sus tutores y será el centro el que registre todos los pasos dados ¡camino a la luna!