EL EQUIPO DE GOBIERNO PROPONDRÁ UNA ROTULACIÓN VIARIA EN ESPARTINAS DEDICADA A LOS DONANTES DE ÓRGANOS

EL EQUIPO DE GOBIERNO PROPONDRÁ UNA ROTULACIÓN VIARIA EN ESPARTINAS DEDICADA A LOS DONANTES DE ÓRGANOS

07/06/2017

La propuesta ha sido anunciada con motivo de la celebración en Sevilla del Día Mundial de los Donantes de Órganos y Tejidos

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Espartinas propondrá para su aprobación en el próximo Pleno municipal una rotulación viaria dedicada a los donantes de órganos, “como muestra de reconocimiento a tantos héroes anónimos que salvan vidas continuamente y a las familias de los donantes”, ha explicado la Delegada de Asuntos Sociales, Araceli Pila.

La propuesta se ha acordado de manera unánime por el Equipo de Gobierno este miércoles coincidiendo con la celebración en Sevilla del Día Mundial de los Donantes de Órganos y Tejidos, el primer miércoles de junio. Pila ha explicado que “se están barajando diversos puntos y localizaciones dentro del viario de Espartinas, aunque pretendemos que la propuesta de ubicación que elevemos al Pleno sea un lugar digno de quienes van a estar representados con esta rotulación”.

“Espartinas no puede pasar por alto el importante compromiso que adquiere con estas personas”, explica la Delegada. “El pasado año se aprobó en un Pleno de la Diputación de Sevilla por unanimidad de los grupos políticos unadeclaración institucional sugiriendo a los Ayuntamientos que impulsen las donaciones yque se sumen a la iniciativa de rotular algún punto viario o dependencia municipal. Queremos que Espartinas se sume a la lista de los 34 pueblos de Sevilla que han rotulado como reconocimiento a los donantes”, indica.

“Es importante que esta rotulación no se quede en un mero hecho histórico, sino que sirva para que los vecinos de Espartinas se conciencien de la importancia de donar órganos o sangre”, explica la Delegada. “Cada vez son más las personas que ayudan a sus semejantes con estos gestos, pero estamos seguros de que los espartineros se verán reconocidos en esta simbólica propuesta que queremos que hagan suya todos los miembros del Pleno y todos los vecinos de Espartinas”,añade.