EL PLENO DE ESPARTINAS TRATA ESTE JUEVES LA APROBACIÓN DEL REGLAMENTO PARA EL USO DE DRONES POR LA POLICÍA Y EL INICIO DEL EXPEDIENTE PARA LA CREACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

EL PLENO DE ESPARTINAS TRATA ESTE JUEVES LA APROBACIÓN DEL REGLAMENTO PARA EL USO DE DRONES POR LA POLICÍA Y EL INICIO DEL EXPEDIENTE PARA LA CREACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

26/01/2021

Además someterá a aprobación la rotulación del Parque Montemejina como Parque Pediatra Antonio Escobar.

El gobierno municipal propondrá en el próximo pleno (jueves 28 de enero, 17.00 horas) la aprobación del reglamento para el uso de aeronaves pilotadas, más conocidas como dron, por la Policía Local de Espartinas. Se eleva a pleno este punto tras el periodo de consulta pública del reglamento y la incorporación de las alegaciones y propuestas presentadas por los vecinos. Una vez aprobado este reglamento, la Policía Local podrá usar el dron modelo DJI Mavic Enterprice Dual recientemente adquirido, y que se utilizará para rondas de videovigilancia en el municipio, pudiendo definir previamente las rutas y duración de estas, gracias a la localización GPS. Con el dron se podrán vigilar grandes espacios, en un tiempo relativamente corto y sin apenas coste. Entre otras opciones, se puede programar para que el dron despegue y realice rondas cada hora, comprobando los accesos y el perímetro del espacio a proteger, de la misma manera que lo haría un vigilante físico.

Otro de los puntos del orden del día es el inicio del expediente para la creación de un cuerpo de voluntarios de Protección Civil en el municipio, tras el numeroso volumen de solicitudes recibidas por parte de la ciudadanía. Este cuerpo podrá colaborar en labores de planificación, prevención y formación tanto en temas sanitarios, apoyo a la Policía Local, apoyo a bomberos en situación de emergencia, ayuda a mayores y jóvenes o apoyo logístico en situaciones de urgencia o en actividades programadas en Espartinas con afluencia de público. Los interesados/as en formar parte de la futura Protección Civil de Espartinas pueden entregar la solicitud que puedes encontrar en este enlace (https://bit.ly/370UG9q) en el Registro General del Ayuntamiento (de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas), o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sedeespartinas.dipusevilla.es/opencms/opencms/sede) con certificado digital, sección PARTICIPACIÓN CIUDADANA / PRESENTACIÓN DE ESCRITOS.

Además, el gobierno municipal va a proponer al pleno la rotulación del parque de Montemejina con el nombre de Parque Pediatra Antonio Escobar Gallego, médico que desarrolló buena parte de su profesión en nuestra localidad, velando por la salud de nuestros niños y niñas y que recientemente falleció. Se trata del parque situado entre las calles Camino de la Marquesa, Camino de Cufín y Monte Sión, donde se ha llevado a cabo la rehabilitación del mismo, dotando al municipio de un parque biosaludable, con zona de juegos para niños y un circuito deportivo para ejercicio físico. Esta obra ha supuesto una inversión de 126.849,89 euros (IVA no incluido), sufragados con el programa Supera VII de la Diputación de Sevilla.

En las imágenes que se adjuntan puede consultar el resto del orden del día:

CONVOCATORIA-1