EL PROGRAMA SIMULEM COMIENZA SU ANDADURA

El programa SIMULEM, de Prodetur y el Ayuntamiento de Espartinas, ha comenzado su andadura en la localidad. Está enmarcado en el Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo que tiene por objeto promover la inserción laboral de personas demandantes de empleo a través de acciones de información, orientación, asesoramiento laboral y formación.
El programa cuenta con la participación de 12 vecinos y vecinas de la localidad y hoy han tenido la visita de la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y la concejal de Desarrollo Local, Rosa de Andrés. En este encuentro han compartido impresiones sobre la importancia de la puesta en marcha de este tipo de programas y han agradecido el apoyo de la administración en estas iniciativas para fomentar el empleo.
SIMULEM tiene por objeto insertar en el mercado laboral a personas demandantes de empleo, mediante el desarrollo de acciones de información, orientación y asesoramiento, formación y simulación de empresas. El programa estará en funcionamiento en la Casa de las Monjas hasta finales del mes de diciembre.