EMPIEZAN LAS OBRAS DE INSTALACIÓN DE JUEGOS INTERACTIVOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN LA PLAZA DEL AVIÓN

EMPIEZAN LAS OBRAS DE INSTALACIÓN DE JUEGOS INTERACTIVOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN LA PLAZA DEL AVIÓN

20/12/2021

WhatsApp Image 2021-12-20 at 09.24.53
Han comenzado los trabajos para la instalación de tableros de juegos infantiles en la Plaza del Avión, unos juegos que unirán la tradición y las nuevas tecnologías y del que podrán disfrutar toda la familia. Se trata de las obras de instalación de un proyecto de Tableros de juegos infantiles que fomentan la actividad grupal, el ejercicio físico y el aprendizaje, basados en la realidad aumentada, con juegos recomendados a partir de 3 años. Son tableros conectados a una aplicación móvil que interactúa a través de imágenes y códigos QR.
 
La alcaldesa, Cristina Los Arcos, el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, y la concejala de Políticas Sociales, han estado visitando la instalación de los juegos.
 
Como ya se informó, los juegos que se instalarán en la Plaza del Avión serán Las Carreras y Busca y Encuentra.
 
 
El primero se desarrollará sobre un espacio de 33 metros cuadrados con varios tipos de carreras, pruebas y trofeos en realidad aumentada con juegos como el corre-corre, carrusel de pruebas, de color a color o de suela a suela.
 
El Busca y Encuentra es un juego basado en la búsqueda de figuras y resolución de pistas sobre un espacio de 55 metros cuadrados.
 
Se trata de una iniciativa pionera en Andalucía (somos el primer municipio andaluz en llevar a cabo este proyecto) que sorprenderá a los más pequeños de la casa y que permitirán el juego de niños y personas mayores. La obra que cuenta con un presupuesto de 47.734,50 € (IVA incluido).