ENCUENTROS CON EL ALCALDE PARA TRATAR TEMAS DE INTERÉS PARA LOS VECINOS DE ESPARTINAS

ESDUDO-AYTO-correo.jpg

ENCUENTROS CON EL ALCALDE PARA TRATAR TEMAS DE INTERÉS PARA LOS VECINOS DE ESPARTINAS

03/09/2015

El primer encuentro tendrá lugar el 9 de septiembre. Se retrasa para evaluar y conocer la opinión de los vecinos en los primeros días de apagado del semáforo

El alcalde de Espartinas, José María Fernández (C’s) ha anunciado que a partir del mes de septiembre iniciará unas reuniones periódicas con la ciudadanía en lo que ha venido a denominarse Encuentros con el Alcalde. Cada dos semanas el primer edil mantendrá encuentros temáticos con los vecinos que lo deseen para explicarles la situación de distintos proyectos y problemas que afectan a Espartinas. Además, se abrirá un turno de preguntas para debatir sobre las cuestiones que los vecinos estimen oportuno. “Con estos encuentros, queremos que nuestros vecinos conozcan de primera mano en qué situación se encuentran temas como los accesos a la A 49, el semáforo de Gines o el IBI. No queremos quedarnos en la mera información a través de la web municipal y las redes sociales, queremos dar un paso más allá y hacer partícipes a nuestros vecinos de los temas de interés del municipio. Además, estamos seguros que en la posterior ronda de preguntas, surgirán ideas y proyectos que mejorarán la convivencia entre los vecinos”.

El primero de estos encuentros, que iba a tener lugar hoy 3 de septiembre, tendrá lugar el próximo miércoles 9 de septiembre, sin cerrarse ninguna temática para permitir a los vecinos exponer los problemas de Espartinas que más le preocupan. El motivo del retraso en la fecha del primer encuentro es analizar y evaluar con los vecinos los primeros días de apagado del cruce semafórico de Gines. El 24 de septiembre, el tema central será la movilidad, informando sobre el estado de las conexiones de Espartinas a la A 49 y SE 40. El 8 de octubre, el encuentro se centrará en los impuestos, sobre todo en el Impuesto de Bienes Inmuebles. El siguiente encuentro fijado es el 29 de octubre, y en él se informará sobre la situación real de parque comercial Waterland. Los encuentros tendrán lugar en el sala Alambique, en el Centro Cultural Casa de las Monjas (avenida Alcaldesa María Regla Jiménez, número 158) a las 19.00 horas.

Al hilo de estos encuentros, el alcalde ha anunciado que también mantendrá reuniones con las urbanizaciones del municipio. Próximamente se publicará el calendario.