ESPARTINAS ACOGE ESTE SÁBADO UNA JURA DE BANDERA PARA CIVILES

plazaavion.jpg

ESPARTINAS ACOGE ESTE SÁBADO UNA JURA DE BANDERA PARA CIVILES

18/05/2017

El juramento se prestará ante la Bandera del Acuartelamiento Aéreo de Tablada por la estrecha vinculación existente entre el municipio y la Aviación

 

Espartinas acogerá este sábado, 20 de mayo, una Jura de Bandera para personal civil en un acto que comenzará a las 12 de la mañana en la Plaza del Ejército del Aire y en el que participarán más de un centenar de personas que han solicitado jurar fidelidad ante la bandera del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, por la estrecha vinculación existente entre el municipio y la Aviación.

El acto estará presidido por el Alcalde-Presidente accidental del Ayuntamiento de Espartinas, Iván Gómez, acompañado del General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, Pablo Castillo Bretón, y del Coronel Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Julio Serrano Carranza.

En el acto, además de la Jura, se rendirán honores a la bandera y se homenajeará a los caídos por España. La jura concluirá con un desfile terrestre de las fuerzas participantes.

“Es la primera vez que se celebra una jura de bandera en el municipio”, ha destacado el Alcalde. El acto tendrá lugar en un entorno “que pone de manifiesto esa vinculación existente entre Espartinas y la Aviación”, la popular Plaza del Ejército Español del Aire, en el que puede contemplarse un avión de la clase Saeta de la Base de Morón donado, a finales de los 90, por el propio ejército al pueblo de Espartinas.

Hay que apuntar que la estrecha relación existente entre el municipio espartinero y el Ejército del Aire fue motivada en sus orígenes por la Patrona del cuerpo aéreo, la Virgen de Loreto, y su extendida devoción en Espartinas.