ESPARTINAS CONTARÁ CON UN PUNTO DE INFORMACIÓN DE LA AGENCIA ANDALUZA EMPRENDE

andaluciaemprende.jpg

ESPARTINAS CONTARÁ CON UN PUNTO DE INFORMACIÓN DE LA AGENCIA ANDALUZA EMPRENDE

03/04/2018

Ambas entidades quieren reforzar su colaboración con la puesta en marcha de un espacio empresarial en la Hacienda Guardiola

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Espartinas, Olga Hervás, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración a través del cual este municipio sevillano contará con un punto de información de Andalucía Emprende, que acercará a sus 16.000 habitantes todos los servicios de un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE).

Situado en las instalaciones del Ayuntamiento de Espartinas, sito en la Plaza El Quebec, Centro Comercial Santa Ana, este punto de información será atendido por un técnico de Andalucía Emprende, que prestará servicios un día a la semana.

En virtud del acuerdo firmado, ambas entidades cooperarán, además, en el diseño y la realización de proyectos y programas de desarrollo territorial, planes de formación, campañas de dinamización del espíritu emprendedor, así como en el fomento de la investigación sobre temas que sean de interés socioeconómico, que contribuirán al desarrollo económico del municipio de Espartinas y de la provincia de Sevilla mediante el fomento y la consolidación del tejido empresarial local y provincial.

Tras la firma del convenio, la directora gerente de Andalucía Emprende y la alcal-desa de Espartinas han visitado las instalaciones de ‘La Nave’, ubicadas en la Hacienda Guardiola, donde ambas entidades tienen intención estrechar su colaboración con la puesta en marcha de un espacio para el alojamiento empresarial de iniciativas emprende-doras, preferentemente de los sectores tecnológico y agroalimentario, con una superficie de más de 250 m2.
 
Reyes ha agradecido la disponibilidad y la colaboración que ha prestado en todo momento el consistorio espartinero para poder acercar los servicios públicos de apoyo al emprendimiento que ofrece el Gobierno andaluz a todos los habitantes de este municipio y ha puesto en valor la colaboración entre las distintas instituciones para que la ciudadanía pueda recibir de las administraciones el mejor servicio posible a la hora de poner en marcha o consolidar una idea de negocio. “Andalucía necesita del talento de sus gentes para su desarrollo productivo y nuestra obligación como administraciones es prestar servicios y crear oportunidades”, ha manifestado.

Por su parte, Hervás ha destacado que “en Espartinas contamos con una gran canti-dad de jóvenes a los que hay que ofrecerles opciones de emprendimiento. Son la pieza clave para el desarrollo económico de su pueblo”.

CADE de Sanlúcar la Mayor

El nuevo Punto de Información de Andalucía Emprende en Espartinas dependerá del CADE de Sanlúcar la Mayor que, desde marzo de 2004, ofrece un servicio integral de apoyo a personas emprendedoras y empresas (información, formación, tutorización y alojamiento empresarial en naves industriales) para impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos empresariales.

Este CADE, que da cobertura a los municipios de Castilleja del Campo, Carrión de los Céspedes, Villanueva del Ariscal, Umbrete, Sanlúcar la Mayor, Olivares, Albaida del Aljarafe y Espartinas, atiende a una población de más de 59.600 habitantes, y pertenece a la zona Centro Regional de Sevilla, en la que actúan 14 CADE más.

Durante el pasado año, este CADE asesoró a 72 emprendedores en la creación de 77 empresas, que generaron 84 empleos. Una veintena de las empresas creadas se afincaron en Espartinas.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 262 CADE y 57 puntos de información, que dan cobertura a la totalidad de la región, a través de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Del mismo modo, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.