ESPARTINAS CUENTA CON NUEVA SEÑALIZACIÓN "INTELIGENTE" PARA PEATONES EN LA A-8076

semaforointeligente.jpeg

ESPARTINAS CUENTA CON NUEVA SEÑALIZACIÓN "INTELIGENTE" PARA PEATONES EN LA A-8076

08/06/2017

Esta señalización se ha ubicado en zonas especialmente transitadas por peatones como salidas de urbanizaciones o cercanas a paradas de autobús

Espartinas cuenta con una nueva señalización vertical ‘inteligente’ para peatones en zonas especialmente transitadas de la A-8076. Una “urgente petición” que había trasladada por la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Espartinas a la Delegación Territorial de Fomento, destinada a mejorar la seguridad del “importante número de peatones que diariamente se ven obligados a cruzar por esta carretera, bien por las múltiples salidas de urbanizaciones o por la necesidad de desplazarse a paradas de autobús”, señala el responsable municipal del área, Ángel Mayo.

“Esta nueva señalización cuenta con un pulsador que el propio peatón debe accionar antes de cruzar por la carretera, activando unas señales lumínicas de advertencia que, conectadas a través de radiofrecuencia, parpadean de manera simultánea en ambos sentidos para advertir a los conductores de la presencia del peatón”, explica Mayo. “Hay que indicar que esta señalización no da preferencia al peatón para cruzar, pero sí es importante la mejora en seguridad que supone el sistema”, indica el Delegado.

La señalización ‘inteligente’ cuenta con un sistema de alimentación a través de placas solares y ha sido ubicada en el cruce de Río Pudio, en la salida de las urbanizaciones El Retiro, Monasterio, Santa Matilde, La Teja y El Capricho.

“El extenso término municipal de Espartinas, la existencia de estas urbanizaciones a lo largo de la A-8076 y el paso constante de vecinos por esta vía por la existencia de paradas de autobús hacían necesario que el Ayuntamiento planteara esta medida de seguridad a la Delegación Territorial de Fomento”, explica Mayo. “Los propios vecinos de estas urbanizaciones habían solicitado al consistorio la mejora de las condiciones de seguridad a la salida de las mismas, algo a lo que hemos dado respuesta con esta medida”, añade.