ESPARTINAS INAUGURA LA ROTONDA DE TABLADA EN HOMENAJE A ESTE ACUARTELAMIENTO

rotondatabladaweb.jpg

ESPARTINAS INAUGURA LA ROTONDA DE TABLADA EN HOMENAJE A ESTE ACUARTELAMIENTO

03/05/2018

La Maestranza Aérea de Sevilla dona una hélice de un avión T.12 de transporte militar al municipio

Espartinas y el Ejército del Aire han sellado aún más sus vínculos con la inauguración de la antigua rotonda de Villanueva del Ariscal con el nombre de rotonda de Tablada, “recogiendo en tan breve título el homenaje público al Acuartelamiento Aéreo de Sevilla, cuna de la aviación española y escenario histórico de la aeronáutica mundial”, según palabras de Olga Hervás, alcaldesa de Espartinas.

A su vez, la Maestranza Aérea de Sevilla ha donado al Consistorio la hélice de un avión T.12, uno de los aviones de transporte históricos que mejor servicio a prestado al Ejército, que corona la rotonda que ahora se denomina Tablada.

Al acto han asistido distintos mandos de Tablada encabezados por el Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, el Coronel Julio Serrano Carranza. También destaca la presencia de mandos del GRUMOCA y la Maestranza Aérea de Sevilla. Por parte del Ayuntamiento de Espartinas, han asistido miembros de la corporación municipal con su alcaldesa al frente.

El municipio de Espartinas es uno de los que guarda mayor vinculación y hermanamiento con la aviación española. Es su término municipal se ubica el Convento Santuario de Nuestra Señora de Loreto, Patrona del Ejército del Aire y del Aljarafe . No faltan en Espartinas símbolos de esta unión, desde los nombres del viario público hasta el avión T.33 que luce desde la década de los noventa del siglo pasado junto al edificio principal del ayuntamiento.

La actual corporación local de Espartinas ha buscado reforzar estos lazos con el Ejército del Aire y las Fuerzas Armadas en general, de lo que son ejemplos el acto de Jura de Bandera civil y las Jornadas de Difusión de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil que se celebraron el año pasado.

rotondatablada1web