ESPARTINAS SOLICITA UNA REUNIÓN CON LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

ESPARTINAS SOLICITA UNA REUNIÓN CON LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

04/07/2020

El Ayuntamiento de Espartinas ha solicitado una reunión con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Marta Escrivá, con varios temas a tratar, cuya resolución consideramos fundamental para que nuestros alumnos y alumnas puedan disfrutar del curso escolar en igualdad de condiciones respecto a otros municipios.
 
  • Entendemos como fundamental acabar con la denominada brecha digital, que impide a muchos de nuestros alumnos y alumnas un seguimiento normal de las clases. A este respecto, durante el estado de alarma provocado por el covid19, el Ayuntamiento dotó de 26 portátiles y una tableta a alumnos y alumnas de familias con pocos recursos. Esta dotación se ha realizado en concepto de préstamo hasta septiembre ampliable en el tiempo si fuera necesario. Como se recordará, el Ayuntamiento solicitó a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la provisión de equipamiento informático para aquellos alumnos y alumnas que carecían de este material, con el consiguiente obstáculo para que el seguimiento de las clases fuera el óptimo. Sin embargo, el organismo autonómico no atendió la petición espartinera. El consistorio solicitó a los centros un listado del alumnado que tuviera estas necesidades para proveerlos del equipamiento informático necesario. Del mismo modo se suministró de conexión de Internet al alumnado que carecía de este servicio.
  • El CEP Espartinas al ser el colegio de mayor antigüedad es el que mayores inversiones demanda, como son: Construcción de un comedor con capacidad para los actuales usuarios, construcción de un SUM -actualmente ocupado por aulas- y construcción de una pista pavimentada cubierta o gimnasio. También es necesaria completar la climatización del centro y renovación de mobiliario.
  • El CEIP Natalia Albanés y el CEI María del Carmen Gutiérrez necesitan la construcción de un almacén y la adecuación de sus patios, especialmente la remodelación del María del Carmen Gutiérrez que permita el uso a niños tan pequeños. 
  • Es común a todos los centros la necesidad de sombra en los patios y espacios que preserven de la lluvia.
  • En relación al Instituto preocupa la demora en el inicio de las obras de ampliación, el estado de las caracolas, la ocupación de parte de las instalaciones deportivas por la última caracola instalada y los impedimentos actuales para ampliar las enseñanzas del centro a algún ciclo de Formación Profesional.

Hay que apuntar que es la cuarta ocasión en la que el Ayuntamiento de Espartinas solicita una reunión con la Delegación de Educación sin que hasta ahora haya recibido información al respecto.