I JORNADAS ROMANAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD INFANTIL

2016roma.jpg

I JORNADAS ROMANAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD INFANTIL

21/06/2016

Plaza de Toros, viernes 1 de julio, 21.00 horas

El próximo día 1 de julio a las 21 horas el Ayuntamiento de Espartinas organiza las I Jornadas Romanas solidarias en beneficio de la discapacidad infantil. La aportación es voluntaria y se propone en 3 € por persona. Si puedes más, más. Si puedes menos, menos. Si no puedes nada, nada. Seas o no religioso, tu generosidad es tu grandeza.
Todo lo recaudado irá al Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, de la Hermandad del Buen Fin de Sevilla, entidad sin ánimo de lucro y que tiene como objeto proporcionar tratamientos a los niños nacidos con discapacidad cuyas familias no dispongan de recursos económicos. Puedes saber más en

 

http://www.hermandadbuenfin.es/index.php/sede-canonica/10-hermandad/25-centro-de-estimulacion-precoz-cristo-del-buen-fin

El evento es para todos los públicos y contará con la colaboración voluntaria y gratuita de los grupos de recreación histórica romana Hispania Romana y Legio XXX Ulpia Victrix , que realizarán demostraciones y exhibiciones de la vida romana con el siguiente programa:
• Vida civil, el hombre y la mujer en Roma.
• Vida militar, legiones de Roma.
• Descanso
• Vida religiosa, el culto a Vesta.
• Vida lúdica, juegos gladiatorios.
La hora prevista de finalización es las 12 de la noche.
La recreación histórica es una actividad amateur en la que los recreadores devuelven a la vida una época de la Historia, para difusión de la cultura y aprendizaje de niños y mayores. Los grupos participantes en este evento se encuentran entre los mejores a nivel andaluz y nacional, por su nivel de rigor histórico y académico.
El ambigú del evento, será atendido gracias a la generosidad de las Hermandades de Espartinas, que todas a una, se han sumado a esta iniciativa solidaria. Hermandad Nuestra Señora de Loreto, Hermandad Sacramental Espartinas y la Hermandad del Rocio de Espartinas aportarán desinteresadamente su trabajo, experiencia y capacidad de organización en favor de estos niños tan necesitados. El resultado económico del ambigú será entregado también al Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin.
Os esperamos a todos. Os divertiréis aprendiendo sobre Roma. Consigamos un nivel de donativos lo más alto posible en Espartinas.