INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE REPARTO DE MASCARILLAS Y MATERIAL DE PROTECCIÓN

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE REPARTO DE MASCARILLAS Y MATERIAL DE PROTECCIÓN

17/04/2020

WhatsApp Image 2020-04-17 at 00.46.45 (2)

El Ayuntamiento de Espartinas adquirió, cuando se inició el Estado de Alarma, mascarillas y material de seguridad que ha repartido siguiendo un criterio de necesidad:

▶️ Personal del Consultorio Médico Doctor José María Villagrán.

▶️ Policía Local

▶️ Personal que realiza labores en los Geriátricos de Espartinas.

▶️ Personal de Ayuda a domicilio.

▶️ Personal del Ayuntamiento de Espartinas que realiza sus labores en el exterior.

 

El Gobierno ha anunciado que proveerá de mascarillas para toda la población a partir de la semana que viene y se podrán adquirir tanto en el canal comercial como en las farmacias, tras el incremento masivo de la producción llevado a cabo en todo el país.

Respecto a las mascarillas elaboradas por vecinos y vecinas de Espartinas, ante las informaciones engañosas que se están vertiendo en las redes sociales, el Ayuntamiento quiere aclarar lo siguiente:

Estas mascarillas han sido recogidas y entregadas por las auxiliares de Ayuda a domicilio y personal de Servicios Sociales sin que se haya producido merma en la atención a sus usuarios, cumpliendo con los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, con un tiempo de atención a nuevos programas como el de compras, distribución de medicamentos y mascarillas.

Estas mascarillas artesanales han sido entregadas a:

▶️ Los cuatro geriátricos de municipio, no solo en una sino en varias ocasiones cada vez que lo han requerido las direcciones de los centros o los trabajadores sociales de los mismos.

▶️ Monasterio de Loreto, a petición de su Guardián para personas mayores y de riesgo que allí residen.

▶️ Centros de Ayuda al Refugiado ( Cear ) para personas de riesgo que viven en estos centros.

▶️ Policía Local y Consultorio Médico de Espartinas, para el reparto entre los usuarios.

▶️ El último lote se ha hecho llegar a las cinco farmacias de la localidad para que sean distribuidas por ellos a sus clientes más vulnerables.


Se cumplió con el fin y el compromiso establecido con las personas que donaron el material y las personas que han elaborado dichas mascarillas pueden estar muy tranquilas que su colaboración ha llegado a las personas q lo necesitaban. Todo puede contrastarse preguntando a los responsables de los centros y servicios mencionados. La labor de las compañeras de Ayuda a domicilio y del Departamento de Servicios Sociales ha sido impecable y así lo defendemos desde el Ayuntamiento. Agradecemos el trabajo realizado por todos los voluntarios y voluntarias que han dedicado su tiempo a la elaboración de estas mascarillas.