INFORMACIÓN MUNICIPAL SOBRE MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE EL COVID19 EN ESPARTINAS

INFORMACIÓN MUNICIPAL SOBRE MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE EL COVID19 EN ESPARTINAS

25/04/2020

El Ayuntamiento de Espartinas ha solicitado esta semana a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Sevilla dote de mascarillas homologadas suficientes para atender a la demanda de la ciudadanía, y de material de protección homologado para los trabajadores de esta administración. En un escrito enviado tanto al consejero de Salud y Familia; Jesús Aguirre; a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz; a la delegada de Salud de la Junta en Sevilla, Regina Serrano; y al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, la alcaldesa de Espartinas ha reclamado se provea de mascarillas de protección para atender la demanda de los vecinos de la localidad, haciendo especial hincapié en los menores, que a partir de mañana podrán salir a la calle acompañados de un adulto. En este escrito, además, la primera edil ha instado a estas instituciones que suministren al Ayuntamiento del material de protección necesario y homologado para el personal del Consistorio que realiza sus labores en el exterior.

Esta petición viene dada por la dificultad que ha encontrado el Ayuntamiento de obtener material homologado por las instituciones sanitarias en el mercado. Durante esta semana, el Consistorio ha repartido entre el Consultorio Médico Doctor José María Villagrán, las farmacias, las residencias de mayores de la localidad 1.500 mascarillas destinadas a personas en riesgo o con dificultad económica para adquirirla. Por otro lado, se están repartiendo 2.300 mascarillas higiénicas proporcionadas por la Subdelegación del Gobierno entre los comercios, usuarios de medios de transporte y a los vehículos privados en los controles realizados por la Policía Local. El Ayuntamiento está a la espera de recibir otro pedido de 1.500 mascarillas que se pondrán a disposición de los vecinos en las farmacias. Al mismo tiempo, la Plataforma Makers Covida ha donado al Ayuntamiento 500 pantallas de protección que se han empezado a repartir entre los comercios que están abiertos al público, ampliándose a otros sectores si existe sobrante.

Por otro lado, como se recordará, el Ayuntamiento también ha repartido mascarillas artesanales realizadas por voluntarios de la localidad entre los geriátricos y las farmacias de Espartinas. Al mismo tiempo, hay que apuntar que las farmacias del municipio tienen a la venta mascarillas homologadas.

En otro orden de cosas, el delegado de Salud, José María Calado, ha solicitado al Distrito Sanitario del Aljarafe la realización de test a la Policía Local y al personal del Ayuntamiento que está realizando trabajos de desinfección. Este martes, a petición del Consistorio, se realizarán al personal que trabaja en el servicio de ayuda a domicilio.