INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTUACIONES REALIZADAS EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE ESPARTINAS DE CARA AL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

colegios2.jpeg

INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTUACIONES REALIZADAS EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE ESPARTINAS DE CARA AL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

04/09/2017

 

El Ayuntamiento de Espartinas está concluyendo los trabajos de adecuación y mejora que, desde el pasado mes de julio, se están realizando en los diferentes centros educativos públicos de la localidad de cara al inicio del curso escolar 2017/2018.

De manera general, se han realizado trabajos de pintura, mantenimiento de las instalaciones, fumigación para evitar plagas y limpieza integral de los edificios en los centros Natalia Albanés, Cerro Alto, Joaquín Benjumea y María del Carmen Gutiérrez.

Las instalaciones de aire acondicionado de los centros han sido revisadas pormenorizadamente para garantizar, como en el curso pasado, su correcto funcionamiento.

De manera concreta, en el Natalia Albanés se ha realizado una importante adecuación, a instancias de la Dirección del centro, del aula de necesidades especiales, que ha sido ampliada para ofrecer una mejor atención a los alumnos.

En el centro María del Carmen Gutiérrez, se ha procedido, por parte de la Consejería de Educación, a la retirada de un aula prefabricada, en cuyos cimientos ha realizado el Consistorio una importante labor para retirar la instalación eléctrica y las acometidas que suministraban luz y agua a esta “caracola”, siendo necesaria la limpieza de estos restos de los cimientos por seguridad para los alumnos.

El Consistorio quiere destacar que este año todo el mantenimiento realizado en estos colegios se ha ejecutado exclusivamente con personal y material municipal, llevándose a cabo desde las áreas y delegaciones implicadas una mejor organización de estas actuaciones, logrando ahorrar al Ayuntamiento la contratación de empresas externas para realizar este tipo de actividades.

colegios colegios3