INICIADA LA OBRA DEL PRIMER TRAMO DE CONEXIÓN DE ESPARTINAS CON LA A 49

enlaceespartinas.jpg

INICIADA LA OBRA DEL PRIMER TRAMO DE CONEXIÓN DE ESPARTINAS CON LA A 49

04/12/2015

La obra, con un plazo de ejecución de 4 meses, supondrán la construcción de 385 metros de carretera para unir el núcleo urbano con una parcela anexa al nudo de la SE 40

La empresa TECOPSA (Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A.) ha iniciado en la mañana de hoy 4 de diciembre la obra “Urbanización del Sistema General Viario de Conexión del núcleo urbano de Espartinas con el enlace A 49 con la SE 40, en el tramo desde Parcela T 1 al núcleo del Plan Parcial Aprocom”. La empresa adjudicataria construirá 385 metros lineales de carretera que servirán para unir el casco urbano de Espartinas desde la calle La Espuela hasta una parcela anexa al nudo de la A 49 por la SE 40, que está construyendo el Ministerio de Fomento. La obra, que se ha adjudicado por un importe de 192.362,10 euros (más IVA), se financiará con fondos del Plan Supera III de la Diputación Provincial de Sevilla y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

El alcalde de Espartinas, José María Fernández (C’s), no ha dudado en calificar este día “como uno de los más importantes en la historia reciente de Espartinas. Estamos a un paso de lograr la ansiada salida a la A 49 y este es nuestro objetivo prioritario para los próximos meses”. Con la adjudicación de este tramo, sólo restarían unos 200 metros de carretera para terminar el viario que conectaría el casco urbano con el nudo que está construyendo Fomento. Se trata de un tramo que pertenece a un convenio urbanístico de una junta de compensación, relacionado con el centro comercial Waterland. El Ayuntamiento está trabajando en distintas líneas para conseguir la financiación necesaria que permita acometer esta obra que daría vía libre a la conexión a la A 49 a través de la SE 40, toda vez que las obras del Ministerio de Fomento avanzan a buen ritmo y se espera su conclusión en el primer semestre de 2016.