INICIADAS LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL PARQUE DE MONTEMEJINA

INICIADAS LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL PARQUE DE MONTEMEJINA

El Ayuntamiento de Espartinas ha iniciado las obras de rehabilitación del parque situado entre las calles Camino de la Marquesa, Camino de Cufín y Monte Sión, una obra que dotará a esa zona del municipio de un parque biosaludable, con zona de juegos para niños y un circuito deportivo para ejercicio físico.

20200214_113626

El Ayuntamiento de Espartinas ha iniciado las obras de rehabilitación del parque situado entre las calles Camino de la Marquesa, Camino de Cufín y Monte Sión, una obra que dotará a esa zona del municipio de un parque biosaludable, con zona de juegos para niños y un circuito deportivo para ejercicio físico. Esta obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 126.849,89 € (IVA no incluido) y se enmarca dentro de programa Supera VII de la Diputación de Sevilla. La alcaldesa, Cristina Los Arcos Llaneza; el concejal de Medio Ambiente, Manuel González; y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, han visitado esta mañana los primeros trabajos en la zona donde ha comenzado el movimiento de tierras.

Lo que más llama la atención del proyecto es la zona destinada al ejercicio físico, con dos zonas diferenciadas. La primera tendrá un circuito donde podrá practicarse el método de entrenamiento físico conocido como calistenia, basado en el uso del propio peso del cuerpo para ejecutar los ejercicios. Una segunda zona, contará con una zona de paseo y máquinas para practicar ejercicios. El parque, que se rehabilitará sobre una parcela de 5.500 metros cuadrados contará con una zona de juegos infantiles, y un kiosco bar que hará más amena la utilización de este espacio. Debido a las características de la zona, con un desnivel importante, el proyecto contempla la construcción de tres niveles que evitarán la aparición de correntías de agua y que sirven para diferenciar las 3 zonas del parque: zona infantil, zona de ocio y zona de deporte. El perímetro de parque se cerrará con un vallado similar al del Parque de El Teso, y se habilitarán zona de descanso, papeleras y fuentes de agua potable.

Con esta obra se recupera una zona verde importante de la que podrán disfrutar todos los vecinos de la zona, con un parque que, por sus características, fomentará su uso para la práctica deportiva. La rehabilitación del parque tiene previsto un periodo de ejecución de 4 meses.