LA ALCALDESA DE ESPARTINAS CONVOCA A TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES PARA ELABORAR UN PLAN MUNICIPAL PARA REVITALIZAR ESPARTINAS 

LA ALCALDESA DE ESPARTINAS CONVOCA A TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES PARA ELABORAR UN PLAN MUNICIPAL PARA REVITALIZAR ESPARTINAS 

Cristina Los Arcos ha convocado a los portavoces del Ayuntamiento de Espartinas a una reunión mañana miércoles por videoconferencia para “afrontar unidos la devastación económica y social que lleva aparejada la crisis sanitaria del Covid-19" 

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha convocado a los portavoces de todos los grupos políticos que conforman la Corporación municipal con un tema a tratar: la revitalización de Espartinas en una situación de crisis generada por el coronavirus. En un escrito enviado el pasado 25 de abril a los portavoces de PSOE, IU, VxE, PP, VOX, GIES, Cs y a la concejal no adscrita, Los Arcos ha propuesto a los distintos grupos la “elaboración de un plan municipal para revitalizar Espartinas y afrontar unidos la devastación económica y social que lleva aparejada la crisis sanitaria del Covid-19. Queremos contar con la participación y la opinión de su partido”.   

La primera edil ha mostrado su honda preocupación por la huella económica y social que la crisis puede dejar en Espartinas, con “signos que pueden durar años. Tenemos que estar preparados, tenemos que elaborar un plan de futuro que sirva para poder dar una respuesta a las familias, a las empresas y a la sociedad”, ha manifestado Los Arcos.   

La alcaldesa ha resaltado la necesidad de contar con la participación de todos los grupos políticos para poner las bases de la revitalización de Espartinas en los próximos años. “Entendemos que el tema tiene la suficiente entidad para contar con la participación y la opinión de todos los partidos para, entre todos, enfrentarnos a una situación que va a ser muy difícil en los próximos años, con familias que van a carecer de ingresos y situaciones muy complicadas”, ha señalado Los Arcos.   

Por otro lado, la alcaldía ha recordado que estas reuniones “en ningún momento pretenden sustituir a los órganos colegiados, que se seguirán celebrando conforme a lo que estipula el Reglamento Orgánico Municipal. De hecho, celebraremos próximamente un pleno para tratar la ampliación de funciones del Organismo Autónomo Local y la asunción de trabajadores de la sociedad municipal Espartinas Global S.A. por el Ayuntamiento”. La reunión ha sido fijada para mañana miércoles 29 de abril a las 11.00 horas y se realizará por videoconferencia.