LA COMISIÓN PLAN MUNICIPAL PARA REVITALIZAR ESPARTINAS ANALIZARÁ EN LA PRÓXIMA REUNIÓN MEDIDAS DE ÁMBITO ECONÓMICO Y FISCAL

El Ayuntamiento ha celebrado ya dos reuniones de la comisión informativa de carácter especial denominada Plan municipal para revitalizar Espartinas, aprobada en Pleno el pasado 29 de abril con los votos a favor de todos los grupos políticos con la abstención de PP. En esta comisión, en la que están representados todos los grupos políticos de la Corporación Municipal (PSOE, IU, VxE, PP, VOX, GIES, Cs y concejal no adscrita), se estudian medidas para paliar las enormes consecuencias económicas y sociales que la crisis del Covid19 está generando en nuestras familias y en el tejido empresarial de la localidad. Se han establecido cuatro bloques de trabajo que contempla medidas de ámbito social, medidas de ámbito económico y fiscal, medidas de ámbito administrativo y medidas de ámbito cultural y deportivo.  

La semana pasada se celebró la comisión referida al bloque de ámbito social. En esta reunión, el gobierno local desgranó las medidas que hasta ahora ha puesto en marcha y las que se activarán en un futuro próximo. Al mismo tiempo, se respondieron a las cuestiones presentadas por los grupos políticos participantes. En los próximos días cada formación presentará las medidas que creen necesarias para reactivar Espartinas dentro del ámbito social. En la tercera sesión de esta comisión se analizarán medidas dentro del bloque económico y fiscal.