LA PIANISTA JAPONESA MIE MATSUMURA PONE EN PIE ESPARTINAS

LA PIANISTA JAPONESA MIE MATSUMURA PONE EN PIE ESPARTINAS

23/11/2021

WhatsApp Image 2021-11-22 at 15.30.39

El pasado sábado, Espartinas continuó con las actividades enmarcadas dentro del Festival Cultural Japonés Keicho con un concierto de piano a cargo de la afamada pianista japonesa Mie Matsumura, en un recital organizado por la Asociacion Embajada Keicho-Espartinas. Con un auditorio lleno, la piansta interpretó piezas de clásicos españoles como Falla y Turina, en los que está especializada, con un éxito tan notable que tuvo que ofrecer dos bises ante los insistentes aplausos del público. 

Antes del concierto, se celebró una mesa redonda con el título "El Flamenco en Japón", en la que Manuel Macías, promotor turístico y activista flamenco; Kioko Shikaze, periodista japonesa; y Juan Vergillos, Premio Nacional de Flamencologia, analizaron las razones y las consecuencias del amor que los japoneses sienten por nuestras señas de identidad flamencas.

Este viernes 26 de noviembre (19.00 horas), el Centro Cultural Casa de las Monjas acogerá una conferencia a cargo del historiador Andrés Nadal bajo el título "La Embajada Keicho en Espartinas", donde nos explicará qué vieron los miembros de la embajada Keicho al llegar a nuestra tierra: el paisaje cultural de Sevilla, del Aljarafe y de Espartinas en el s. XVII.