LA POLICÍA LOCAL INICIA UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE ITV EN LOS VEHÍCULOS

Escudo web para noticias

LA POLICÍA LOCAL INICIA UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE ITV EN LOS VEHÍCULOS

03/07/2017

La Policía Local de Espartinas ha iniciado una campaña destinada al control de vehículos que circulan por la localidad sin la preceptiva ITV. Dichos controles no son necesariamente estáticos, es decir, los agentes no necesitan parar vehículos en circulación puesto que pueden comprobar si el coche tiene la ITV en vigor con solo consultar la matrícula vía telemática.

Un control que redunda en beneficio de los vecinos de Espartinas. La obligatoriedad de pasar la inspección técnica es por tu propia seguridad y sobre todo para la del resto de personas y vehículos que circulamos en las mismas vías. La inspección técnica de vehículos tiene un papel clave en la reducción de la siniestralidad en carreteras y de víctimas mortales. Estos exámenes evitan al año 170 víctimas mortales, cerca de 11.000 heridos y al menos 11.000 accidentes de tráfico.

Resultados absolutamente contundentes que avalan la necesidad de cumplir con la normativa y pasar la revisión. Si el 20 por ciento de los vehículos que no acuden a las ITV lo hubieran hecho, podrían haberse evitado al menos 7.100 accidentes, cerca de 7.000 heridos y 110 muertes adicionales.