LA REGULACIÓN DEL TRÁFICO EN EL SEMÁFORO DE GINES POR PARTE DE LAS POLICÍAS LOCALES AMINORA LOS ATASCOS

semaforoginesweb.jpg

LA REGULACIÓN DEL TRÁFICO EN EL SEMÁFORO DE GINES POR PARTE DE LAS POLICÍAS LOCALES AMINORA LOS ATASCOS

21/05/2015

La medida acogida de forma satisfactoria por los vecinos. Se calcula en 20 minutos el ahorro de tiempo para salir por Gines

El acuerdo del pasado lunes entre los Ayuntamientos de Espartinas, Gines y la Junta de Andalucía permitió que en el día de ayer miércoles se iniciara el apagado del semáforo de Gines y la regulación del tráfico por parte de las policías locales de Espartinas y Gines. El día de ayer fue todo un éxito y no se registró ninguna incidencia. Los vecinos que habitualmente utilizan esa vía para ir a trabajar hablan de un ahorro de 20 minutos aproximadamente respecto a los días en los que estaba encendido el semáforo. Tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía se han felicitado por esta medida que ha mejorado notablemente el tráfico de la zona.
Javier Jiménez, portavoz municipal, apunta “que hay margen de mejora en el apagado. De 7.00 de la mañana a 8.30 el tráfico es completamente fluido, pero de 8.30 a 9.30 hay que buscar otras fórmulas. Sabemos que esto es un primer paso, pero tenemos que mejorar un espacio de tiempo que no hay fluidez total. Es el segundo día de apagado y vamos a lograr fluidez total en todas las franjas horarias en los próximos días”.