OLGA HERVÁS: "LA PETICIÓN DE PLENO POR PARTE DE LA OPOSICIÓN RESPONDE AL NERVIOSISMO QUE PROVOCAN LOS LOGROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL"

OLGA HERVÁS: "LA PETICIÓN DE PLENO POR PARTE DE LA OPOSICIÓN RESPONDE AL NERVIOSISMO QUE PROVOCAN LOS LOGROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL"

22/06/2018

La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, ha mostrado su sorpresa ante la petición de los grupos de la oposición de la convocatoria de un pleno extraordinario para reprobar a la primera edil con la que “expresar el descontento de todos los grupos políticos de la oposición con las actuaciones de la Sra. alcaldesa”, según reza la petición. En esta petición, los grupos de la oposición fundamentan esta reprobación en varios aspectos. En primer lugar, acusan al gobierno de Hervás de no haber sido capaz de elaborar unos presupuestos, “afirmación incierta, ya que los presupuestos están realizados, pero la falta de apoyo de los grupos de la oposición hace imposible su aprobación. Hay que recordar que a principios de 2017 se presentaron unos presupuestos a la oposición, y ésta ni siquiera se molestó en estudiarlos con argumentos, por ejemplo, como el del ex portavoz del Partido Popular Domingo Salado, aludiendo a que no aprobaría unos presupuestos que no fueran suyos”.

Respecto a las acusaciones de la oposición de un gobierno inestable por los cambios de concejales, la primera edil ha recordado que “El gobierno municipal estaba formado por 6 actas en junio de 2015, y hoy, en junio de 2018, sigue estando formada por 6 actas. Problemas ha habido en todos los grupos políticos. La única diferencia es que el Equipo de Gobierno ha sido respetuoso y nunca ha entrado a opinar sobre los cambios en los partidos de la oposición. Sólo hay que recordar que el PP estaba formado por 5 concejales y ahora sólo cuenta con 3, con la marcha incluso de su portavoz y la desbandada de 150 militantes; el PSOE tenía 4 concejales y ahora tiene solo 2, con la marcha de dos de sus portavoces; por su parte, la portavoz de VxE también dejó su acta. La oposición ha aprovechado cualquier problema interno del gobierno para atacarlo sin piedad. Pido a la oposición el mismo respeto que nosotros hemos demostrado”.

Por otro lado, Olga Hervás ha afirmado que “seguiré como alcaldesa, ya que me siento respaldada por los trabajadores y por los vecinos de Espartinas, que en las elecciones de 2015 votaron un cambio. Entendemos que la oposición se encuentre nerviosa ahora que ven que la conexión de Espartinas con la SE40 y la A49 va a ser una realidad antes de final de año; entendemos que se encuentre nerviosa después de que hayamos conseguido 12,5 millones de euros en inversión procedentes de los fondos EDUSI junto a Bormujos, Castilleja de la Cuesta y Gines; entendemos que se encuentren nerviosos ahora que con el plan Supera vamos a hacer una adecuación de los parques y jardines del municipio, así como la creación de una nueva sala de exposiciones en la Hacienda Guardiola, equipamiento de alumbrado sostenible y mejoras en el Polideportivo; entendemos que estén nerviosos tras saber que después del verano se iniciarán las obras de ampliación del instituto, con una dotación de más de 3 millones de euros; entendemos que estén nerviosos porque en el último trimestre de este año emplearemos los más de 200 mil euros del Plan PFOEA en mejoras de seguridad vial. Lo entendemos, y por ello vamos a seguir trabajando para cumplir con todos estos proyectos”.