PROPUESTA DEL GOBIERNO DE ROTULAR UN PARQUE CON EL NOMBRE DE PEDIATRA ANTONIO ESCOBAR GALLEGO

PROPUESTA DEL GOBIERNO DE ROTULAR UN PARQUE CON EL NOMBRE DE PEDIATRA ANTONIO ESCOBAR GALLEGO

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Espartinas va a proponer al Pleno Municipal la rotulación del parque de Montemejina con el nombre de Parque Pediatra Antonio Escobar Gallego, médico que desarrolló buena parte de su profesión en nuestra localidad, velando por la salud de nuestros niños y niñas y que recientemente falleció.

“Ha sido una gran pérdida para Espartinas la muerte de D. Antonio como todos lo conocíamos, y queremos que siga vivo en nuestros recuerdos, llevando el nombre de este parque que por sus características está denominado como biosaludable”, ha destacado la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos.
 
Se trata del parque situado entre las calles Camino de la Marquesa, Camino de Cufín y Monte Sión, donde se ha llevado a cabo la rehabilitación del mismo, dotando al municipio de un parque biosaludable, con zona de juegos para niños y un circuito deportivo para ejercicio físico. Esta obra ha supuesto una inversión de 126.849,89 euros (IVA no incluido), sufragados con el programa Supera VII de la Diputación de Sevilla.
 
Este parque biosaludable cuenta con un gran espacio destinado al ejercicio físico, con dos zonas diferenciadas. La primera tendrá un circuito donde podrá practicarse el método de entrenamiento físico conocido como calistenia, basado en el uso del propio peso del cuerpo para ejecutar los ejercicios. Una segunda zona, contará con una zona de paseo y máquinas para practicar ejercicios. El parque cuenta con una zona de juegos infantiles y un kiosco bar.
 
Debido a las características de la zona, con un desnivel importante, se ha dividido el espacio en tres niveles que evitarán la aparición de escorrentías de agua y que sirven para diferenciar las 3 zonas del parque: zona infantil, zona de ocio y zona de deporte. El perímetro de parque se ha cerrado con un vallado similar al del Parque de El Teso, y se han habilitado zonas de descanso, papeleras y fuentes de agua potable.
 
Cristina Los Arcos: “Hemos recuperado una zona de esparcimiento que prácticamente estaba semiderruida para dedicarla al deporte y al ocio de nuestros vecinos. Además rendimos homenaje a nuestro querido pedriatra Antonio Escobar”.