REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES DEL LAURETUM SOLICITAN LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD

REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES DEL LAURETUM SOLICITAN LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD

22/04/2021

Los representantes de padres y madres del IES Lauretum han solicitado la vuelta a la presencialidad de los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Así lo han expresado a la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, y al concejal de Educación, Fernando Iturralde, en una reunión mantenida en el día de ayer.

Los representantes de padres y madres del IES Lauretum han solicitado la vuelta a la presencialidad de los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Así lo han expresado a la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, y al concejal de Educación, Fernando Iturralde, en una reunión mantenida en el día de ayer. En este encuentro se trasladó al Ayuntamiento la situación en la que están los alumnos de ambos cursos, que se mantienen en situación de semipresencialidad. Asisten al Instituto en días alternos: tres días una semana y dos días otra, sin que puedan seguir las clases on line los días que no acuden al centro y por lo tanto, sin control de asistencia.

Desde el Ayuntamiento, entendemos que esta “escolarización intermitente” no tiene sentido en la actualidad a la vista de los niveles tan bajos de incidencia que tiene la COVID-19 en nuestra localidad y va en detrimento de la calidad de la enseñanza de estos alumnos, en clara desventaja formativa respecto a muchos otros centros públicos con presencialidad completa y los centros concertados y privados. Con intención de buscar una solución satisfactoria para todas las partes en este asunto, tanto para este curso como pare el próximo, el Ayuntamiento se dirigirá a la Dirección del Instituto para solicitarle una reunión con su equipo directivo en los próximos días. Así mismo nos podremos en contacto con la Delegación de Educación para hacerles llegar nuestra preocupación por esta situación.

Aprovechamos la ocasión para trasladar a las familias del Instituto el comunicado del AMPA del pasado 3 de abril donde resumen sus planteamientos y las acciones ya emprendidas.

 

Nombre Tamaño Tipo
COMUNICADO ABRIL 2021 AMPA ALJARAFE 93,22 KB