SE IMPULSAN NUEVOS SERVICIOS DE DESARROLLO LOCAL

SE IMPULSAN NUEVOS SERVICIOS DE DESARROLLO LOCAL

Información a vecinos y empresas, formación, fomento del empleo y la puesta en marcha del programa Impulsa Plus de la Cámara de Comercio son algunos de estos servicios.

El Ayuntamiento de Espartinas ha potenciado desde la Delegación de Desarrollo Local de Espartinas un paquete de medidas económicas y sociales para afrontar unidos la devastación económica y social que lleva aparejada la crisis sanitaria del Covid-19, se potencia desde este semana y desde la Delegación de Desarrollo Local de Espartinas, un paquete de medidas y programas con el objetivo de mejorar la competitividad de nuestro municipio dando un impulso al Empleo, la Formación, y el Emprendimiento.

Dentro de estas iniciativas, está el diseño de proyectos y la puesta en marcha de programas e iniciativas territoriales de desarrollo, campañas de dinamización del tejido empresarial, planes de formación, ayuda a los desempleados y autónomos y el fomento de todos aquellos temas de interés socioeconómico para nuestro municipio.

Actualmente la Delegación de Desarrollo incorpora los siguientes servicios:

  • Apoyo a los vecinos de Espartinas en la información y trámites relacionados con empleo, prestaciones, subvenciones, becas, etc. a empresarios, autónomos y desempleados, y con un interés especial en nuestros jóvenes.

 

  • Interlocución con la Cámara de Comercio y el Plan Impulso + al que recientemente se ha adherido nuestro Ayuntamiento después de la firma de un importante Acuerdo Marco con este organismo. Este Plan, creado para ayuda a los empresarios en este momento de crisis, se presenta como una Caja de Soluciones telemáticas, ofrecidas por profesionales, consultoras y entidades financieras que forman parte del Club Cámara de la Cámara de Comercio de Sevilla. Es el primero de una seria de iniciativas que se llevarán a cabo en las próximas semanas. https://camaradesevilla.com/2020/04/08/la-camara-presenta-plan-impulso-plus/.

 

  • Centro Guadalinfo. Aunque en todo momento ha estado disponible telemáticamente y físicamente con cita previa en el Ayuntamiento, a partir de la semana próxima volverá a abrir sus puertas con atención al público en el Centro Cultural Casa de la Monjas, solicitando cita previa en el correo electrónico guadalinfo.espartinas@guadalinfo.es. Desde el Centro Guadalinfo se atienden consultas y se apoya en los trámites relacionados con ayudas, subvenciones, becas, certificado digital, … etc. guadalinfo.espartinas@guadalinfo.es

 

  • CADE (Andalucía emprende). Entre sus objetivos está el fomento y consolidación del tejido empresarial local y provincial. Disponible actualmente para consultas y ayuda en el trámite de gestiones en el teléfono 955540377 y en el mail: cade.sanlucarlamayor@andaluciaemprende.es. A raíz de un Convenio con este Ayuntamiento y en cuanto la Junta de Andalucía lo autorice, atenderá también físicamente en nuestras dependencias.

 

  • Formación: en todas aquellas áreas que resulten de utilidad e interés y en coordinación permanente con la Cámara de Comercio, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, entre otros organismos. La Formación Profesional prepara para la actividad en un campo profesional, facilita el acceso al empleo, la adaptación a los cambios del mundo laboral y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

 

  • Además, se han abierto en la página web de nuestro Ayuntamiento dos apartados nuevos: Desarrollo Local y Empleo, donde podrás encontrar información puntual de las actividades puestas en marcha por esta delegación. Contacta con nosotros en desarrollolocal@espartinas.es.