SE INICIA LA REDACCIÓN DE UN PLAN DE ACCESIBILIDAD EN EL MUNICIPIO

SE INICIA LA REDACCIÓN DE UN PLAN DE ACCESIBILIDAD EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento ha iniciado la redacción de un Plan de Accesibilidad para la localidad que permita que cualquier persona o colectivo pueda acceder y disfrutar de todos los servicios públicos sin limitaciones ni restricciones por cuestiones de diversidad funcional. Será un plan ambicioso que no se quedará sólo en la eliminación de las barreras arquitectónicas que existen en Espartinas y que impiden a personas con movilidad reducida utilizar nuestras aceras y vías de forma adecuada y sin ayuda, sino que abarcará actuaciones en espacios públicos, edificios, transporte y servicios públicos en general.
 
“El Plan de Accesibilidad en el que hemos empezado a trabajar tiene como objetivo hacer accesible gradualmente el entorno existente, con el fin de que todas las personas lo puedan utilizar libre y autónomamente. Debemos conseguir una ciudad accesible, debemos hacer una ciudad con entornos, itinerarios y servicios al alcance de todas las personas”, ha señalado la alcaldesa Cristina Los Arcos.
 
El Plan evaluará el nivel de accesibilidad que existe en un espacio o servicio determinado, definirá las actuaciones necesarias para adaptarlo. Actuaremos en los siguientes espacios:
 
  • Los espacios de uso público, como son calles, plazas, parques, etc.
  • Los edificios públicos, tales como equipamientos culturales, administrativos, sanitarios, docentes, etc.
  • Los elementos de una cadena de transportes, desde las paradas y estaciones hasta el material móvil.
  • Los sistemas de comunicación públicos, haciendo énfasis en los aspectos que tengan que ver con los recursos técnicos de atención al ciudadano.
  • Los servicios públicos.
 
El Plan de Accesibilidad es un paso más en el concepto de modernización y mejora de Espartinas que ya tuvo sus primeros escalones en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (http://espartinas.es/export/sites/espartinas/.galleries/documentos-noticias/Plan-de-Movilidad-Urbana-Sostenible-de-Espartinas.pdf) y en el Plan Estratégico Municipal 2020-2030.