SE REÚNE LA COMISIÓN LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE ESPARTINAS

comisionviolenciagenero

SE REÚNE LA COMISIÓN LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE ESPARTINAS

El Área de Igualdad y Política Social, a través del Punto de Igualdad Municipal, ha celebrado la decimocuarta Comisión Local contra la Violencia de Género, presidida por la alcaldesa, Cristina Los Arcos. En este encuentro entre los políticos municipales y representantes técnicos de los distintos servicios implicados en esta ardua lucha contra la violencia machista, como el Juzgado de Paz, Servicios Sociales, Salud, Policía Local y Guardia Civil de Gines, han participado representantes de la ONG Mujeres en Zona de Conflicto que han expuesto su experiencia en la atención a mujeres en situaciones vulnerables.

Así mismo, la Asesora Jurídica del Centro de Igualdad Municipal de Salteras, Doña Rocío Morales Cotán ha expuesto el Protocolo de Actuación a las Víctimas de Violencia de Género de su municipio. Tras estas aportaciones, se ha suscitado un interesante debate sobre el preocupante aumento de agresiones machistas, que ya empiezan en la adolescencia y la acuciante necesidad de visibilizar este fenómeno cada vez más, así como de trabajar en red de coordinación entre los distintos ámbitos implicados.

En próximos encuentros, se convocará también a representantes de Educación del municipio por ser muy necesaria su presencia y aportaciones en esta tarea. Con el firme propósito de redactar nuestro Protocolo Municipal en cuanto sea posible, terminamos esta Comisión, dejando la continuidad de estos trabajos a las mesas técnicas.