UN JUZGADO ADMITE A TRÁMITE UN RECURSO CONTRA EL AYUNTAMIENTO POR VALOR DE 1.2 MILLONES DE EUROS

UN JUZGADO ADMITE A TRÁMITE UN RECURSO CONTRA EL AYUNTAMIENTO POR VALOR DE 1.2 MILLONES DE EUROS

01/09/2017

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 9 de Sevilla ha admitido a trámite, en primera instancia, el recurso interpuesto por una sociedad domiciliada en Madrid contra el Ayuntamiento de Espartinas por el supuesto incumplimiento del convenio urbanístico sobre sus fincas situadas en el término municipal de esta localidad. Estos hechos denunciados se remontan al año 2006, y la sociedad demandante reclama al Consistorio las cantidades pagadas en su día, que se elevan a 1.200.000 euros, más intereses y costas judiciales.

Este nuevo recurso se suma a los 15 pleitos, la mayoría por el cobro de tasas urbanísticas en legislaturas anteriores, que el actual Equipo de Gobierno está gestionando desde su toma de posesión en junio de 2015.

La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, confía en que “los servicios jurídicos realicen una efectiva defensa de los intereses del Ayuntamiento en este nuevo procedimiento”. “Estamos seguros de que, prevaleciendo la justicia, lograremos evitar que las arcas públicas del Consistorio tengan que hacer frente a nuevos y cuantiosos desembolsos, porque así lo hemos demostrado con la gestión que estamos realizando del resto de procedimientos judiciales contra el anterior equipo de gobierno”, añade Hervás.