Cultura

lauretum-original

EL PLENO APRUEBA LA COMISIÓN INFORMATIVA PLAN PARA REVITALIZAR ESPARTINAS

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, IU, VxE, GIES, VOX, Cs y la concejala no adscrita, con la abstención del PP 

  • El pleno del Ayuntamiento de Espartinas ha aprobado la creación de la comisión informativa de carácter especial que se ha denominado Plan municipal para revitalizar Espartinas. La propuesta del Equipo de Gobierno ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, IU, VxE, GIES, VOX, Cs y la concejala no adscrita, y la abstención del PP, en el que ha sido el primer pleno telemático de la historia de Espartinas. Esta comisión tiene como objetivo principal el estudio de medidas económicas y sociales para afrontar unidos la devastación económica y social que lleva aparejada la crisis sanitaria del Covid-19. La primera reunión de esta comisión se ha convocado para el próximo miércoles 20 de mayo, y estará presidida por la alcaldesa Cristina Los Arcos y una representación de cada grupo político más la concejala no adscrita. Entre las primeras medidas a estudiar está el análisis de las distintas fases de desescalada, para poner en marcha todos los instrumentos necesarios con el objetivo de que se haga de forma segura para la ciudadanía. 
    La alcaldesa ha agradecido a los grupos políticos “la altura de miras mostrada, que debe reflejarse en el trabajo de esta comisión que servirá para mejorar las condiciones sociales y económicas de nuestros vecinos y vecinas. Hemos dado un paso histórico, afrontando unidos esta crisis para paliar juntos las consecuencias que, en un futuro cercano, tendrá la crisis del Covid19”. 
     

    En el pleno también se ha aprobado (votos a favor de PSOE, IU, VxE, GIES y concejala no adscrita; y la abstención de PP, VOX y Cs) la modificación de los estatutos del Organismo Autónomo Local para incluir en su objeto social el servicio de ayuda a domicilio. Ello permitirá la solicitud de subvenciones para este fin y su posterior justificación.