XIX PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DEL ALJARAFE

26/02/2022 - 26/02/2022
A partir de las 12.00 horas
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Espartinas acogerá el XIX Pregón de la Semana Santa del Aljarafe el próximo sábado 26 de febrero, a las 12.00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El pregonero 2022 será nuestro vecino Juan Francisco Ferrer Calzado, estudiante del Grado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, vocal de la Asociación Cultural Lauretum y Secretario de la Hermandad de Loreto. También es hermano de la Hermandad sevillana de San Bernardo y de la Hermandad Sacramental de Espartinas. Fue pregonero joven de la Hermandad del Rocío de Espartinas en 2017 y Exaltador de la Saeta de la Asociación Cultural Lauretum en 2019. Será presentado por D. Rubén Espinola Estévez, quien fuese XVIII Pregonero de la Semana Santa del Aljarafe 2020.

En el apartado musical contaremos con la presencia de la saetera “Manoli Gómez” y de la Banda Juvenil de Música de la Escuela Municipal de Música Francisco Javier Gutiérrez Juan de Guillena.

Durante el acto será homenajeado Victoriano Blanco Méndez, pregonero de la Semana Santa del Aljarafe en 2006 y en 2013, así como Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Espartinas durante muchos años, vecino muy querido en la localidad.

Entrada libre hasta completar aforo.