500 CORREDORES SE DARÁN CITA EN LA I CARRERA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

500 CORREDORES SE DARÁN CITA EN LA I CARRERA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Participarán hombres y mujeres mayores de 14 años incluido el colectivo de personas con diversidad funcional.

espartinaspatrocinadores

Espartinas celebrará el próximo domingo (12.00 horas) el Día Internacional de la Mujer con una carrera que ha superado las previsiones iniciales y que concentrará a 500 corredores. Todo un éxito para esta primera edición de un circuito urbano que cubrirá una distancia de 5 kilómetros, y que tendrá la salida y la meta en el Centro Cultural Casa de las Monjas, en la avenida Leal Castaño. La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Espartinas y la asociación Woman Running Evolution, ha contado con la participación de un gran número de asociaciones y empresas del municipio que han apostado por esta cita deportiva. Participarán hombres y mujeres mayores de 14 años, incluido el colectivo de personas con diversidad funcional. “Queremos poner en valor la práctica deportiva y los lazos de unión que tiene el deporte como principio, así como la verdadera igualdad donde todos y todas tienen cabida. Este es el principal éxito de la carrera”, apunta la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos.

El dorsal número 1 es para Concha Castillejo, una corredora popular que ha ganado un gran número de carreras, circuitos provinciales de fondo, de 10 kilómetros y primera sevillana en la Maratón de Sevilla.

A los 500 corredores hay que unir a casi 100 personas entre voluntarios, personal del Ayuntamiento, policía local y servicios sanitarios que velarán por el buen discurrir de la carrera. Tras la entrega de las medallas, el Ayuntamiento ha organizado una fiesta musical en los jardines del Centro Cultural Casa de las Monjas con “La Rubia pincha”, “Ultravioletas Dj Set” e “Indie girl Dj”. El ambigú de esta fiesta estará organizado por el Ampa del Colegio de Educación Infantil María del Carmen Gutiérrez y el 50 por ciento de los beneficios serán donados a la Asociación Corazón y Vida.

Los actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer se iniciarán en la tarde de hoy viernes (18.00 horas) con la inauguración de una exposición de pintoras de Espartinas en la sala de Exposiciones de Las Monjas, en una muestra de pintoras noveles que estará abierta hasta el 3 de abril. Esta tarde también tendrá lugar una conferencia (19.00 horas, sala capilla del Centro Cultural Casa de las Monjas) donde se analizará la violencia de género en el  arte, impartida por Antonio Fornelino Díez. Los homenajes a la mujer continuarán mañana sábado (13.00horas) en la Peña Flamenca de Espartinas (antiguo Bar El Paraguas, calle Juan Emilio Fernández Mora, sn), donde cantarán y bailarán mujeres de la localidad y de municipios del Aljarafe.