ACLARACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO ANTE LA INFORMACIÓN SOBRE EL PAGO DE LAS NÓMINAS DEL OAL

ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

ACLARACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO ANTE LA INFORMACIÓN SOBRE EL PAGO DE LAS NÓMINAS DEL OAL

29/12/2016

Sobre la información publicada en El Correo de Andalucía con fecha de 28 de diciembre de 2016, bajo el titular “La plantilla del Organismo Autónomo de Espartinas demanda el pago de sus nóminas”, el Ayuntamiento de Espartinas, a través de su Alcalde accidental, Iván Gómez, quiere hacer constar su “sorpresa por una información que consideramos totalmente falsa”, al tiempo que ruega que se tengan en cuenta las siguientes aclaraciones:

En primer lugar, “no es cierto que se haya producido ningún impago de las nóminas correspondientes al mes en curso, es decir, diciembre. En el momento de producirse esa reunión, los propios trabajadores sabían que sus nóminas ya estaban abonadas y que, en algunos casos, el pago sería efectivo en 24 horas dependiendo de la entidad bancaria de cada trabajador”, puntualiza Gómez. Por tanto, es totalmente incierto que “El problema se ha terminado solucionando gracias a la presión de los sindicatos y de las propias empleadas de Espartinas”, puesto que sus nóminas estaban ingresadas en esa misma mañana del día 28 de diciembre.

Además, desde el Ayuntamiento se aclara que “los pagos de las nóminas siempre se han realizado dentro de los plazos legales establecidos”. En este caso, “el motivo de la reunión con los trabajadores, así al menos fue como lo expresaron a su entrada, era saber por qué el pago de sus nóminas se había hecho un día después que los trabajadores de los otros dos organismos públicos, Ayuntamiento y Esglosa”.

El Alcalde quiere también aclarar que es “totalmente falsa” la siguienteinformación: 

Según el alcalde accidental, esta situación es producto de una situación desencadenada por una mala relación entre funcionarios que utilizan estos métodos para presionar al Equipo de Gobierno de C’s.

“En ningún momento”, aclara Gómez, “salieron de mí tales afirmaciones sobre el personal laboral del Ayuntamiento, ni es cierto que en ningún momento explicara ni aludiera a ninguna ‘guerra interna entre funcionarios y equipo de gobierno’”