ADJUDICADO EL PRIMER TRAMO DE LA OBRA DE CONEXIÓN DE ESPARTINAS CON LA A49

tecopsaredes.jpg

ADJUDICADO EL PRIMER TRAMO DE LA OBRA DE CONEXIÓN DE ESPARTINAS CON LA A49

09/11/2015

Se ha adjudicado a la empresa Tecopsa, que construirá 385 metros de carretera por un importe de 192.362,10 euros (más IVA), financiados con el Plan Supera III de la Diputación Provincial

El alcalde de Espartinas, José María Fernández (C’s), ha firmado esta mañana el contrato de la obra “Urbanización del Sistema General Viario de Conexión del núcleo urbano de Esprtinas con el enlace A 49 con la SE 40, en el tramo desde Parcela T 1 al núcleo del Plan Parcial Aprocom”. La empresa adjudicataria es TECOPSA (Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A.), que construirá 385 metros lineales de carretera que servirán para unir el casco urbano de Espartinas desde la calle La Espuela hasta una parcela anexa al nudo de la A 49 por la SE 40, que está construyendo el Ministerio de Fomento. La obra, que se ha adjudicado por un importe de 192.362,10 euros (más IVA), se financiará con fondos del Plan Supera III de la Diputación Provincial de Sevilla y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.
 
Con la adjudicación de este tramo, sólo restarían unos 200 metros de carretera para terminar el viario que conectaría el casco urbano con el nudo que está construyendo Fomento. Se trata de un tramo que pertenece a un convenio urbanístico de una junta de compensación, relacionado con el centro comercial Waterland. Para el alcalde espartinero, se ha convertido en objetivo prioritario conseguir la financiación para la construcción de este último tramo, que daría acceso a Espartinas a la A 49, máxime después de la buena marcha que llevan las obras del Ministerio de Fomento y que quedarán finalizadas en el primer semestre de 2016.

“El año que viene Espartinas tiene que tener su salida a la A 49 y estamos trabajando para encontrar la financiación necesaria para construir los 200 metros que faltan”, apunta Fernández. El Ayuntamiento ha anunciado que se va a estudiar la posibilidad de recurrir a la financiación de la segunda edición de los Fondeos FEAR de la Diputación de Sevilla. También se va a solicitar desde el Ayuntamiento el permiso para la conexión de dicho viario al nudo que actualmente está ejecutando Fomento. De esta forma, se conectaría completamente el casco urbano con el nudo de la SE 40-A49. El alcalde espartinero ha manifestado que “puede darse la circunstancia de que tuviéramos la conexión con la A49 terminada pero sin carretera que nos llevara hasta ella, estamos trabajando para que ese escenario no se produzca. Hoy estamos echando de menos los millones de euros enterrados en la carretera a ninguna junto a la Plaza de Toros”.